publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Martes, 16 de octubre de 2007 (Actualizado a las 09:52)
 
Portada   En Exclusiva   Sectores   Análisis   Lo Último   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros     

EN EXCLUSIVA

Deutsche Bank ficha a Ignacio Guzmán (Generali) y a Jorge Barriobero (Barclays) para recomponer su equipo

Deutsche Bank

@Eduardo Segovia.- - 11/10/2007

Votar esta noticia

Resultado (10 Votos)

enviar a un amigoimprimirDeja tu comentario (1)

Deutsche Bank ficha a Ignacio Guzmán (Generali) y a Jorge Barriobero (Barclays) para recomponer su equipo
 Ignacio Guzmán.

Los alemanes contraatacan. Después de la fuga de talento sufrida en los últimos meses, en especial en las áreas de banca privada y gestión, el Deutsche Bank ha decidido tirar de chequera para recomponer su equipo en España. De momento, ha realizado dos fichajes importantes: Ignacio Guzmán, procedente de la aseguradora Generali, y Jorge Barriobero, desde Barclays.

El fichaje de Guzmán tiene como origen la salida de Rafael Gascó, antiguo número dos del área de Private Wealth del banco germano, con rumbo a Banca March. Sin embargo, el ex de Generali –donde era responsable de front office y de estrategia global en España- no será el sustituto de Gascó, sino que ha corrido el escalafón dentro de una reorganización radical de esta unidad en España.

Así, el puesto de Gascó –subdirector general- ha pasado a Iñigo Calderón. A su vez, Calderón ha sido sustituido como director regional centro y norte por Antonio Losada. Y será Losada el reemplazado por Ignacio Guzmán, que ocupará el cargo de senior relationship manager, algo así como gestor senior de patrimonios, según fuentes del mercado. El jefe de todos ellos seguirá siendo Luis Ojeda, director general de Private Wealth.

El otro fichaje, el de Jorge Barriobero, no tiene nada que ver con banca privada, sino que se ha incorporado al área de Global Markets (integrado en la unidad de banca de inversión y corporativa). Su cargo será senior del equipo de ventas para clientes institucionales, y las fuentes consultadas aseguran que pertenecerá a la mesa de renta fija. Allí estará a las órdenes de Federico Buela, responsable de ventas institucionales.

De las salidas, a las entradas

Aparte de la salida de Gascó, la unidad de banca privada del Deutsche sufrió en septiembre el abandono de su peso pesado en Barcelona, Frank Martínez, con rumbo a BNP Paribas. Asimismo, la gestora de fondos del banco, DWS, ha visto un goteo de salidas en el último año y medio: Ander López, Rafael Rico y, por último, Ana Martín de Santaolalla, que se marchó a la unidad de banca privada de Barclays, donde forma dúo con su antigua compañera en DWS Almudena Benedit. Santaolalla fue sustituida por Joan Bonet, procedente de Crédit Suisse.

Estos movimientos no hacen sino añadir más carbón a la caldera de la banca privada en España, que sigue a toda máquina con constantes fichajes, sueldos estratosféricos, agresivos planes de negocio y desembarco de entidades extranjeras. Y eso que empieza a haber serias dudas sobre el potencial de crecimiento del mercado tras el fin de la burbuja inmobiliaria y sobre la posibilidad de un exceso de capacidad. Además, el difícil entorno de mercado actual puede provocar una criba entre las distintas entidades que separe el grano de la paja.

Votar esta noticia

Resultado (10 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Opiniones de los lectores (1)

Deja tu comentario

1. laminaoJueves, 15/10/2007, 13:33 h.

Se dejan a un protagonista sin parangón, Daniel Alonso Pulpón, parte integrante del equipo de estructuración en PWM que también da el salto a Barclays, parece que lo que no da el DB lo da el banco ingés¿será así también con sus clientes de alto nivel?

 

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd