publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Martes, 29 de enero de 2008 (Actualizado a las 08:37)
Expo Zaragoza 2008
Portada   En Exclusiva   Sectores   Análisis   Lo Último   Warrants   Blogs   Cotizados   Acciones   Fondos     

NOMBRAMIENTOS

Ignacio Fonts abandona HP para convertirse en el nuevo director general de Inmobiliaria Layetana

Ignacio Fonts inmobiliarias personajes nombramientos

@Cotizalia - 09/10/2007

Valorado (1/5)Valorado (1/5)Valorado (1/5)Valorado (1/5)Valorado (1/5) (1/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimir

Ignacio Fonts abandona HP para convertirse en el nuevo director general de Inmobiliaria Layetana
 Ignacio Fonts

Layetana Inmobiliaria ha incorporado a Ignacio Fonts como nuevo director general del área de negocio residencial, suelo y recursos, avanzando así en su plan estratégico de crecimiento iniciado en el año 2006. Fonts entrará a formar parte próximamente del consejo de administración de la compañía.

Con esta incorporación se completa la cúpula directiva de la compañía con Santiago Mercadé a la cabeza como consejero delegado y dos grandes áreas de negocio: Residencial y Recursos, liderada por Ignacio Fonts, y Comercial, dirigida por Alfredo Laffitte. Este último, que lleva más de 20 años en la compañía y es consejero de la misma, se centrará en el desarrollo de edificios de oficinas, hoteles, y otros productos corporativos.

Ambos colaborarán estrechamente en el desarrollo de nuevo negocio y en las relaciones con los inversores. Según Mercadé, “con este desdoblamiento de la organización, Layetana se dota de los recursos y experiencia necesarios para acelerar el ritmo de crecimiento en otros mercados que iniciamos hace 2 años”.

Fonts ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en la compañía multinacional HP, donde en los últimos cuatro años ha desempeñado el cargo mundial de vicepresidente y director general de la División de Consumibles de Tinta desde la sede del gigante tecnológico en Palo Alto, California. En este tiempo tenía a su cargo un equipo de 4.000 empleados, con centros de producción en Irlanda, Puerto Rico, Singapur y Estados Unidos. El negocio de consumibles de HP, del cual la división de tinta es la más importante, factura en su conjunto más de 14.000 millones de dólares.

Barcelonés de 47 años y licenciado en administración de empresas por ESADE, comenzó su carrera en HP como director financiero y años más tarde su labor se orientó hacia aspectos más comerciales como director de marketing. Fue en esa época cuando participó en el equipo de liderazgo que llevó al centro de HP en Sant Cugat a crecer desde una reducida plantilla de seis personas hasta más de 1.500 empleados, siendo nombrado su director general. Hoy día es uno de los centros de mayor prestigio de la compañía y cuenta con el mayor presupuesto de I+D de la multinacional norteamericana fuera de los EEUU.

Fonts aportará a Layetana la experiencia adquirida en el negocio de la tecnología y que le permitirá introducir en el negocio inmobiliario un modelo centrado en la creación de productos diferenciados, con alta replicabilidad en sus procesos y un estricto control de costes. Este enfoque estratégico novedoso diferencia a Layetana de otras compañías del sector, más centradas en los aspectos financieros del negocio.

Ignacio Fonts declara sentirse muy atraído por la oportunidad de repetir en Layetana su experiencia de liderar un proyecto de crecimiento empresarial. Según Fonts, “hay mucho campo para innovar en el sector de la promoción inmobiliaria y Layetana tiene la visión de negocio, los recursos humanos, los productos y la experiencia para convertirse en un agente potente de esta industria”.

Para Mercadé, por su parte, “este nombramiento abre una nueva etapa en nuestra estrategia, en la que pretendemos aplicar modelos de gestión que nos permitan acelerar nuestro actual proceso de expansión internacional. Respecto a España, en Layetana nos sentimos muy confiados ante la situación por la singularidad y calidad de nuestra cartera de proyectos, que nos aportan gran solidez. Con nuestra visión estratégica de productos vamos a proyectar esta situación en el futuro”.

Valorado (1/5)Valorado (1/5)Valorado (1/5)Valorado (1/5)Valorado (1/5) (1/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd