publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Viernes, 14 de septiembre de 2007 (Actualizado a las 10:16)
 
Portada   En Exclusiva   Sectores   Análisis   Lo Último   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros     

BOLSA

La Bolsa de Tokio cierra con ascenso del 1,93 por ciento

Bolsa Índice Nikkei Tokio

@Efe - 14/09/2007 08:29h

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

La depreciación del yen frente al dólar y el euro impulsó hoy a la Bolsa de Tokio por encima de los 16.000 puntos, por primera vez esta semana, y aunque palió las últimas caídas generadas por la dimisión del primer ministro, Shinzo Abe, terminó por debajo de sus niveles de la semana pasada.

El selectivo Nikkei sumó 306,23 puntos o un 1,93 por ciento hasta los 16.127,42 enteros, mientras que el Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, mejoró 21,84 puntos o un 1,43 por ciento hasta los 1.544,71 enteros.

La jornada estuvo marcada por las ganancias de las empresas dependientes del tipo de cambio del yen, que se depreció hoy, y que se habían visto perjudicadas recientemente por la crisis hipotecaria en EEUU, que afectó especialmente al precio del dólar.

"El yen está estable en 115 yenes y su debilidad facilita que los inversores se fijen en las empresas exportadoras", comentó Yuya Yamaguchi, experto de Daiwa Securities SMBC, a la agencia de noticias "Kyodo".

Junto con la caída del yen, las ganancias en Wall Street durante la madrugada nipona rebajaron tensiones generadas tras la dimisión del primer ministro y animaron a los operadores a tomar posiciones de riesgo.

No obstante, el Nikkei cerró por debajo del nivel que alcanzó al término de la semana pasada, debido a la repentina dimisión del primer ministro, Shinzo Abe, que sembró de incertidumbres el parqué tokiota y a la espera de que nuevos indicadores económicos confirmen la recuperación de los mercados internacionales.

Entre los triunfadores del día destacaron las casas de valores, los bancos, las siderúrgicas y las exportadoras, en todos los casos cotizaron al alza más de un 2 por ciento.

Por otra parte, las compañías mineras, papeleras y eléctricas, cedieron terreno.

En la primera sección, 962 activos subieron, 640 bajaron y 120 finalizaron la sesión sin cambios.

Así, Toyota avanzó un 2,3 por ciento y terminó en los 6.530 puntos, mientras Matsushita Electric Industrial y Honda Motor sumaron un 3,7 por ciento hasta los 2.045 enteros y un 2,08 por ciento hasta los 3.840 yenes, respectivamente.

Mizuho Financial Group fue el título más negociado en términos de valor, y ganó 28.000 yenes hasta los 657.000 yenes, y Nippon Steel el más intercambiado en términos de volumen, tras sumar 16 yenes hasta los 776.

El volumen de cotizaciones alcanzó los 2.402 millones de acciones en comparación con los 1.562 millones de ayer.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

 

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd