publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Viernes, 14 de septiembre de 2007 (Actualizado a las 17:33)
 
Portada   En Exclusiva   Sectores   Análisis   Lo Último   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros     

Finanzas

El Banco de Inglaterra acude con fondos en auxilio del banco Northern Rock, asfixiado por la crisis 'subprime'

Northern Rock finanzas bancos crisis subprime liquidez

El Banco de Inglaterra acude con fondos en auxilio del banco Northern Rock, asfixiado por la crisis 'subprime'

Cotizalia / Reuters - 14/09/2007 08:23h

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

El banco hipotecario Northern Rock se desploma un 18% en la apertura de la Bolsa de Londres después de comunicar que el Banco de Inglaterra le inyectará fondos de emergencia para solucionar una “contracción severa de la liquidez” motivada por su alta exposición a la crisis subprime de EEUU.

La BBC dijo que Northern Rock, que fue el mayor prestamista hipotecario de Gran Bretaña en el primer semestre, no estaba en peligro o cerca de su colapso. Sin embargo, la noticia de que la entidad está solicitando ayuda financiera muestra la escala de los problemas de liquidez ante un ajuste del sector crediticio. El Banco de Inglaterra declinó comentar la información.

El ministro de finanzas británico dijo el viernes que autorizó al Banco de Inglaterra a proporcionar un importe sin especificar para apoyar a Northern Rock, el principal prestamista hipotecario del primer semestre. Aunque el banco no tiene exposición a los préstamos subprime, Northern Rock ha resultado vulnerable a la restricción a la liquidez disparada por la crisis estadounidense por verse obligado a recurrir a los mercados monetarios para obtener financiación debido a una pequeña base de depósitos.

Northern Rock dijo el viernes que la decisión de limitar los préstamos y el coste más alto de la financiación afectaría sus beneficios este año y el próximo. Ahora, la entidad prevé que su beneficio bruto de 2007 sea de 500 a 540 millones de libras, frente a las previsiones de los analistas de 647 millones. Asimismo, ve un impacto en 2008.

"La decisión de proporcionar apoyo a Northern Rock refleja las dificultades que tiene para acceder a la financiación a más largo plazo y al mercado de titulización, en el que Northern Rock depende particularmente", dijo el gobierno en un comunicado conjunto del Banco de Inglaterra y la Autoridad de Servicios Financieros. "La ASF cree que Northern Rock es solvente, excede su requisito de capital regulatorio y tiene buena calidad de préstamos", agregó. El Banco de Inglaterra dijo esta semana que no rescataría a las instituciones insolventes.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

 

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd