publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Miércoles, 12 de septiembre de 2007 (Actualizado a las 19:11)
 
Portada   En Exclusiva   Sectores   Análisis   Lo Último   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros     

Alierta se suma a Botín y sale en defensa de la Economía española: “La crisis no nos afectará”

César Alierta Emilio Botín Telefónica

@Agencias.- - 12/09/2007

Votar esta noticia

Resultado (10 Votos)

enviar a un amigoimprimirDeja tu comentario (11)

Alierta se suma a Botín y sale en defensa de la Economía española: “La crisis no nos afectará”
 César Alierta (Efe)

El presidente de Telefónica, César Alierta, pronostica que España no se verá contagiada por las turbulencias financieras desatadas a raíz de los problemas de la hipotecas de alto riesgo en Estados Unidos. En una reunión, celebrada este martes con corresponsales españoles en la capital británica, Alierta señaló que "el sistema financiero español es muy bueno" y que gracias a ello, España, si se viera afectada por la crisis financiera, "sería en muy poca medida".

Añadió que las previsiones de Telefónica sobre la economía para los "próximos meses, e incluso años, son optimistas" y no ve signos de recesión. El presidente de la multinacional española también negó que Telefónica se vaya a ver afectada por las dificultades financieras mundiales.

De hecho, Telefónica resistió el mes pasado los efectos de la crisis y ganó 4.439 millones de euros en la bolsa, frente a las pérdidas bursátiles conjuntas de 7.656 millones de BBVA y Santander, más castigados por el mal comportamiento del sector financiero mundial.

Esa situación permitió a Telefónica convertirse en la primera empresa española, al superar por primera vez en dos años a Santander en cuanto a capitalización, ya que los inversores han acudido a aquélla por considerarla un valor refugio.

Sobre la multa de 151,8 millones impuesta por la Comisión Europea por su posición dominante en el mercado mayorista de banda ancha, Alierta dijo estar "completamente seguro" de que Telefónica va a ganar el recurso interpuesto este lunes, porque "siempre hizo lo que tenía que hacer".

En cuanto a la posibilidad de que el Gobierno español recurra la multa ante la Justicia europea, indicó que Telefónica es una empresa privada y que va a resolver sus "cosas".

La compra de Vivo, en el alero

Alierta también se refirió a la guerra del fútbol entre Sogecable -de la que Telefónica posee un 16,7% del capital- y Mediapro, al señalar que los contratos -como el firmado por ambas para ceder los derechos de emisión a Audiovisual Sport durante esta temporada-, "están para cumplirlos".

"Nosotros somos una empresa que compra contenidos y lo haremos siempre que los precios sean los correctos", añadió. César Alierta reconoció también su interés por comprar el 50% que Portugal Telecom posee de Vivo, la mayor operadora móvil brasileña.

Según ha publicado Financial Times, Telefónica ha ofrecido 3.000 millones de euros a Portugal Telecom para asegurarse el control exclusivo -ya posee el otro 50 por ciento- del operador de móviles. El propio presidente de Telefónica admitió a principios de julio la oferta por Vivo en una entrevista con ese diario, pero se negó a especificar entonces la cantidad ofrecida

Votar esta noticia

Resultado (10 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Opiniones de los lectores (11)

Deja tu comentario

11. usuario registrado Vicente TorresMiércoles, 12/09/2007, 18:37 h.

A ver si la gente se asusta con la crisis y deja de llamar por el móvil. http://xpuntodevista.blogspot.com

10. el observatorioMiércoles, 12/09/2007, 18:36 h.

"La crisis nos nos afectará", dice el Sr.Alierta. Supongo que estará de coña, ¿no?. La crisis YA nos ha afectado. A menos que Ud. utilice el "nos" majestaticamente. Porque seguramente, a Ud. no le ha afectado ni le afectará. Sobre todo teniendo en cuanta su habilidad para arrimarse al sol que más calienta. Porque hubo un momento que fué muy cuestionado por la Oficina siniestra de la Moncloa, que bien que le buscaron las cosquillas. Pero, tuvo la habilidad de limpiar su prontuario judicial de aquél asuntillo de Tabacalera y al igual que el Sr.Botín, salió indemne de los tribunales de justicia. Uno comprende que esas cosas se agradecen, porque es de bien nacido.

9. artiloMiércoles, 12/09/2007, 17:40 h.

¿Qué van a decir éstas personas que estan forradas de dinero?. A quien hay que preguntarle es a la persona que gana 1000 euros o al jubilado que no llega a ellos y a unos y a otros las subida del coste de la vida que no los salarios los ahoga cada vez mas. Estos señores y politicos en general lo que son es unos caraduras que se rien de nosotros viviendo ellos como marqueses.

8. usuario registrado MOYAMiércoles, 12/09/2007, 16:47 h.

Cuando nos pronostican que España está poco menos que a salvo de la turbulencias financieras, se nos hace evidente que las tales turbulencias existen.
Luego si existen y éstas no van a afectar a España, se debe razonar de forma convincente por què estamos a salvo de la quema y qué otros países se salvaran con nosotros.
Si así no se hiciere, se nos está pidiendo un acto de fe; creer en lo que no vemos.
Y estos actos de fe en asuntos económicos, no suelen dar resultdado.
La construcción, que ha sido el motor de la economía española durante estos últimos años, está en fase recesiva. La gran masa de población emigrante ha encontrado en ese ramo un pueso de trabajo que pùede peligrar y no muy tarde. Tras la construcción van otros sectores productivos. Por ahí han de venir los argumentos. ¿Es o no cierto que se van frenando las ventas de inmuebles?.
Si uno tuviera algo que perder -que no es el caso- estaría pensando en cómo proteger las finanzas propias. ¡Los avisos de los banqueros, no son de buen agüero!

7. CARME CHASCONMiércoles, 12/09/2007, 15:51 h.

Bueno, no problem, tan solo veremos el IBEX por debajo de 10.000

 

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd