publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Miércoles, 12 de septiembre de 2007 (Actualizado a las 13:38)
 
Portada   En Exclusiva   Sectores   Análisis   Lo Último   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros     

BOLSA

Criteria Caixa Corp eleva su participación en Abertis hasta el 24,8%

Criteria Caixa Corp Abertis ACS acciones participación

Europapress - 12/09/2007

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Criteria Caixa Corp ha elevado desde el 24,66% hasta el 24,83% su participación en el capital social de Abertis, tras comprar en el mercado títulos del grupo de concesiones por un importe de 23,87 millones de euros.

En concreto, el 'holding' de participadas de 'La Caixa' que saldrá a bolsa se hizo en los primeros días de este mes con 1,09 millones de acciones de Abertis a un precio medio de 21,75 euros por acción, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De esta forma, 'La Caixa' equipara su participación propia y representada total a la del 24,9% con que ACS tiene en Abertis, si bien el grupo presidido por Florentino Pérez es aún primer accionista.

Además, de la participación que Criteria tiene en el grupo concesional, el 16,580% es de forma directa, otro 0,504 la ostenta a través de Vidacaixa y el 7,75% restante mediante Inversiones Autopistas, sociedad de la caja y la familia Godia, si bien la entidad financiera tiene los derechos de voto de los títulos.

Se trata de la cuarta ocasión en que 'La Caixa', a través de su 'holding' invierte en Abertis en los dos últimos meses, operaciones en las que acumula una inversión de unos 60 millones de euros y con las que ha elevado su participación desde el 24,4% hasta el referido 24,83%.

En la actualidad, el 'holding' que preside Ricardo Fornesa cuenta con un total de 158,56 millones de acciones del grupo de concesiones de infraestructuras de transportes y telecomunicaciones, valoradas en unos 3.400 millones de euros a los actuales precios de mercado.

Entre el resto de accionistas de referencia de Abertis destacan Caixa Catalunya, con un 5,6% del capital, y Sitreba, sociedad integrada por un grupo de cajas de ahorros (Unicaja, Bancaja, Banco de Valencia y la CAM), con otro 5,5%.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

 

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd