publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Jueves, 13 de septiembre de 2007 (Actualizado a las 07:36)
 
Portada   En Exclusiva   Sectores   Análisis   Lo Último   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros     

Energía

El petróleo supera los 80 dólares tras el dato de inventarios

petróleo Brent WTI materias primas energía

El petróleo supera los 80 dólares tras el dato de inventarios

@Cotizalia / Agencias.- - 12/09/2007 16:55h      Actualizado: 13/09/2007 07:37h

Votar esta noticia

Resultado (5 Votos)

enviar a un amigoimprimirDeja tu comentario (1)

Estado de récord. El barril de petróleo West Texas, la referencia del crudo en EEUU, cerró ayer con fuertes ganancias en Estrados Unidos tras marcar un nuevo máximo histórico en Nueva York influenciado por el informe de inventarios del Departamento de Energía. El futuro a un mes del crudo ligero se disparaba por encima de los 80 dólares el barril.

Las reservas semanales estadounidenses de crudo bajaron la semana pasada en 7,1 millones de barriles, hasta los 322,6 millones, las de gasolina descendieron en 700.000 barriles, hasta los 190,4 millones, y las de destilados se ampliaron en 1,8 millones de barriles para situarse en 134 millones, según anunció este miércoles la Administración de Información Energética (EIA por su sigla en inglés) perteneciente al Departamento de Energía.

Los analistas preveían un descenso en las reservas de crudo en torno a dos millones de barriles. La moderada tendencia al alza que mostraba el mercado en los comienzos de la sesión, y que mantenía el precio del crudo por encima de 78 dólares, se aceleró nada más conocerse los datos de reservas, uno de los asuntos que más suele influir en el comportamiento de los precios en el mercado neoyorquino.

Después del fuerte descenso la pasada semana de las existencias de crudo, el volumen total almacenado se sitúa en 322,6 millones de barriles, un 2,7 por ciento menos que en igual periodo del año anterior.

Las reservas de gasolina bajaron en 700.000 barriles, lo que deja el total en 190,4 millones de barriles, un 9,6 por ciento menos que en el año anterior. Mientras que las de productos destilados, que incluyen el gasóleo de calefacción y el diesel, aumentaron en 1,8 millones de barriles, a un total de 134 millones de barriles. Ese volumen es, sin embargo, un 8 por ciento inferior al del pasado año a comienzos de septiembre.

Los precios de los contratos de gasolina y de gasóleo de calefacción para entrega en octubre se mantenían en niveles similares a los del día anterior. En cambio, los contratos de gas natural para ese mismo mes se encarecían alrededor de 26 centavos, hasta 6,19 dólares por mil pies cúbicos.

Votar esta noticia

Resultado (5 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Opiniones de los lectores (1)

Deja tu comentario

1. nguemaMiércoles, 12/09/2007, 17:41 h.

Este es un mal dato para la economía mundial y particularmente para España.Este dato, insisto, viene a gravar y sobre todo anticipar la subida de los tipos de interes en europa; que probablemente pesen del 4% actual y sean en un peiódo corto de tiempo nada menos que un 4,25%.Mientrás tanto paises como Guinea Ecuatorial, gran productor de petróleo sigen con un 90% de su población en la más basoluta pobreza( os remito a la web:www.Guinea Ecutorial.net. Nos estamos muriendo de hambre y misería. Sos Guinea Ecuatorial)

 

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd