publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Martes, 27 de octubre de 2009 (Actualizado a las 12:52)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

Cotizalia.com > EMPRESAS

Disney devolverá el dinero de los vídeos de "Baby Einstein" por no ser educativos

Disney Baby Einstein

EFE - 25/10/2009 18:17h

Deja tu comentario (16)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 8 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Disney devolverá el dinero de los vídeos de "Baby Einstein" por no ser educativos

The Walt Disney Company ofrecerá a los padres la posibilidad de reembolsarles el dinero por la compra de los vídeos de "Baby Einstein", ante las quejas de que no son educacionales ni incrementan el intelecto de los bebés. Según informa The New York Times, la decisión de la empresa responde a las presiones de un grupo conocido como Campaña para una Infancia sin Anuncios, que en el 2006 acudió ante el órgano competente para denunciar que estos vídeos no eran educacionales.

"Baby Einstein", fundada en 1997, fue una de las primeras compañías que entraron en el mercado de los vídeos televisivos para bebés, en los que ofrecían grabaciones sencillas con música, marionetas, formas, colores y unas cuantas palabras. El éxito de la empresa fue rápido y en 2001 fue adquirida por Disney, que añadió a la colección libros, juguetes, cartas y nuevos vídeos, bajo las marcas "Baby Mozart", "Baby Shakespeare" y "Baby Galileo".

La popularidad de los vídeos se extendió por los hogares estadounidenses, y de hecho se calcula que uno de cada tres bebés de seis meses a dos años ha estado expuesto a uno de estos vídeos de entretenimiento, aunque los pediatras recomiendan que los niños menores de esta edad no vean televisión.

La Campaña para una Infancia sin Anuncios pidió en el 2006 que la compañía retirara la palabra "educacional" de los vídeos, y tras esta acción siguió presionando para que se reembolsara el dinero a los padres, según explica The New York Times. "Disney nunca ha tenido que rendir cuentas por eso, y los padres nunca recibieron una compensación. Por tanto, decidimos compartir nuestras investigaciones y nuestra información con un equipo de abogados expertos en salud pública", dijo al diario la directora de la campaña, Susan Linn.

El año pasado, los abogados amenazaron a Disney con poner en marcha una demanda colectiva por "prácticas engañosas", dado que los vídeos se promocionan como beneficiosos para el desarrollo del niño, se consideran falsos. Algunos estudios citados por los abogados explican que la temprana exposición de los bebés a la televisión les puede provocar problemas de déficit de atención cuando crezcan.

Los abogados dijeron que no presentarían la demanda si Disney se comprometía a reembolsar el dinero de los vídeos adquiridos desde 2004, a lo que accedieron. Así, la compañía "Baby Einstein" ofreció devolver el dinero de hasta cuatro dvd por hogar entre el 5 de junio y el 5 de septiembre, y ahora lanzó una nueva oferta de devolución hasta el próximo 10 de marzo.

En su página web, la directora general de Baby Einstein Company, Susan McLain, ha cargado contra la campaña de ataques del grupo que lidera Susan Linn, y afirma que los vídeos de la empresa nunca se promocionaron como "educacionales". Según explica, la empresa decidió extender la campaña de reembolsos, no por la presión del grupo, sino por la confianza que tiene en el producto y en la fidelidad de sus clientes.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 8 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

 RSS   

 Delicious   

 Technorati   

 Fresqui   

 Menéame   

 Negóciame   

¿Qué es esto?

Opiniones de los lectores (16)

Deja tu comentario

16. usuario registrado jpayet26/10/2009, 17:34 h.

Donde tengo que ir a reclamar,ostras si me los baje con el Emule,me pediran factura?,pero en serio alguien se cree que por ver cuatro dibujitos los niños saldran más inteligentes, entretienen y ya esta.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

15. usuario registrado fenser26/10/2009, 16:27 h.


desde mi punto de vista,

estos vídeos me parecen muy educativos para los niños....

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

14. usuario registrado JUE26/10/2009, 12:37 h.

Pues yo propongo entre todos los padres de España pagar al grupo de la Campaña para una Infancia sin Anuncios ara que pongan su sede aquí, que no se iban a aburrir con el vergonzoso espectáculo televisvo de los fines de semana, bombardeando a los críos en todas las teles con miles de anuncios de juguetes inútiles, bebidas, comidas, diversiones más falsas que un billete de tres euros... Y qué decir de los programas presentados por niñatos haciendo el mono entre anuncios y algún que otro dibujo animado repetido hasta la saciedad...
Vamos, que para alguien que hace unos videos con intención de enseñar y abrir un poco la mente, todavía en EEUU van a machacarlo. <¡Será que allí la TV es de otra forma?

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

13. usuario registrado carloslt26/10/2009, 12:18 h.

#8 NO has leido el artículo, el problema no es que no entretengan, sino que no incrementan la inteligencia del niño que es como se venden, publicidad engañosa. Es más pueden suponer un incremento del déficit de antención, como dicen algunos de los psicologos.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

12. usuario registrado Carla26/10/2009, 11:26 h.

#9 Vuelvo a lo mismo, la RESPONSABILIDAD. Si piensas en adquirir algo infórmate primero, y si la empresa no te da la información de primera mano, bucas en otras fuentes [variadas, a ser posible] pero todo eso bajo TU responsabilidad.
Respecto a Punset, decir que es una persona a la que admiro y respeto pero también decir que las personas que trae y las fuentes que cita en sus libros son bastante cuestionables [o al menos tan frikies como él -dicho con el mayor cariño-]. Esto contrastado por riguroso científicos.
Saludos liberales

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

| Ver más comentarios ⇓

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés