publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
FIN DE SEMANA  Sábado, 17 de octubre de 2009 
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

REPSOL YPF

17:35 - 16/10/2009

(M:REP)

18,65 €

-0,10 €

-0,51%

PETROLERAS

Repsol confirma en Venezuela el mayor descubrimiento de gas de la historia de la compañía

Repsol YPF Venezuela gas

EP - 16/10/2009 08:28h

Deja tu comentario (11)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 1 voto)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Repsol ha confirmado en Venezuela el mayor descubrimiento de gas de la historia de la empresa y el más grande jamás realizado en dicho país, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Las pruebas realizadas en el pozo Perla 1X confirman el potencial del yacimiento, que puede albergar reservas recuperables de gas de entre 1.000 y 1.400 millones de barriles equivalentes de petróleo, suficiente para satisfacer la demanda de gas en España durante cinco años.

La compañía destacó que el hallazgo en aguas del Golfo de Venezuela, que está entre los cinco descubrimientos más grandes del mundo en 2009, confirma la pujanza de su actividad exploratoria. El pozo Perla 1X alcanzó una profundidad total de 3.147 metros en una lámina de agua de 60 metros. Las pruebas de producción dieron como resultado un caudal de 570.000 metros cúbicos de gas al día y 620 barriles de crudo diarios, restringido por las especificaciones de la instalación.

Repsol opera junto con la italiana Eni el consorcio descubridor, con una participación del 50% cada una. Para la fase de desarrollo del bloque Cardón IV, la compañía petrolera estatal venezolana PDVSA, adquirirá un 35% en el consorcio, manteniendo Repsol y Eni un 32,5% de participación cada una, informó la petrolera.

Acumula 15 hallazgos de petróleo y gas desde enero

Repsol está llevando a cabo una intensa campaña exploratoria a lo largo de 2009, con 15 hallazgos de petróleo y gas entre los que se encuentran algunos de los más importantes realizados por el sector durante el periodo. Los éxitos exploratorios de 2009 se suman a los obtenidos en 2008, año en el que Repsol participó en tres de los cinco mayores descubrimientos del mundo.

Desde 2005, Repsol ha duplicado el número de trabajadores en su unidad de exploración y ha destinado una parte importante de su inversión a localizar nuevas áreas de crecimiento.

Gracias al trabajo realizado, que incluye el desarrollo de equipos humanos y de tecnología puntera, Repsol ha multiplicado sus recursos de hidrocarburos, que en los próximos años se verán traducidos en reservas a medida que se vayan desarrollando.  La compañía espera alcanzar una tasa de reemplazo de reservas del 125% en el 2012, en línea con los objetivos marcados en el Plan Estratégico 2008-2012.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 1 voto)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (11)

Deja tu comentario

11. usuario registrado interbreak16/10/2009, 17:05 h.

Pregunta: si la noticia es tan buena ¿por qué no sube la cotización de repsol?

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

10. usuario registrado asitambiengobiernoyo16/10/2009, 16:50 h.

Lo que tenemos que hacer es disfrutar la vida y como dice el refrán " trabajar para vivir y no vivir para trabajar". Estamos metidos en un mundo materialista en el que solo pensamos en un nuevo coche, una nueva casa, un nuevo etc...etc...etc..... Pero si todos nos hemos de morir y no nos hemos de llevar detrás mas que lo que llevamos puesto.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

9. usuario registrado neko16/10/2009, 16:09 h.

Uno de los mejores descubrimientos en unos anios y el mayor de la historia de Repsol! que son 1000 a 1200 millones de barriles, que a 84 millones de barriles al dia del mundo equivale a 14 dias de consumo mundial. Y despues de 14 dias que hacemos con este descubrimiento mundial?? Desde luego el dia que Saudi Arabia y Kuwait digan que dismuye la producion pues sus super pozos gigantes estan llegando al maximo de producion sostenible, que tiene que pasar pues ha pasado ya en el pasado en Mejico, Indonesia, Reino Unido, Noruega, US, Venezuela, Argentina, quizas Rusia, etc, la bolsa se cae un -90%, no se da un credito, el paro sube un 40%, los de la hipoteca se la comen con patatas con eso de que nunca bajan, y a ver con que energia se mueve el mundo y se da de comer a 6500 millones de personas todos los dias. Desde luego moviendo muchos molinillos en aire no.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

8. usuario registrado Aristip16/10/2009, 14:11 h.

#4 Poblero de Farnals

Le contesto a su retórica pregunta de a qué Chavez hay que creer a mi manera.

Hay que creer:

Al Chavez normal que vende el petróleo de su país a quienes lo necesitan, y lo hace en condiciones que beneficien al comprador y al vendedor,

Al Chavez que rebuzna como cualquier mercader contra los EE.UU. porque "presiente" que éstos si pudieran de lo llevarían gratis total manejando desde su propio interés a hombres de paja en un gobierno "globalizado" [ver cualquier mercado de abastos de hortalizas, el de Xátiva lo tiene cerca],

Y al Chávez, que con más o menos gracia [según los unos o los otros] se erige como bastión y garante de la defensa de los intereses "bolivarianos" presuntamente en contra de diablos o buitres "superdotados".

Esto es "3 en 1" o el Misterio de la S. Trinidad.
Saludos

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

7. usuario registrado Aristip16/10/2009, 13:56 h.

#2 Alexbolivariano

Mire, no sé cómo piensa usted en otros temas, pero puedo suscribir sus palabras en éste. Los mandatarios son hijoputescos o santos celestiales según los intereses de quién los mira.

Luego, claro, se recurre a las formas visibles del mandatario para levantar o hundir al gobernante de turno. Igual que el dilema de Costa y Camps. Mal si obedeces al jefe y mal si no lo haces.

Ahora sólo cabe esperar que funcione la ley del mercado: a mayor oferta, precios más bajos. Esta es otra de las mentiras. En 1973 se iba a acabar ya el petróleo y subieron el precio.
¿Bajará ahora el precio? ¡A que no!

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

| Ver más comentarios ⇓

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés