publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
FIN DE SEMANA  Sábado, 17 de octubre de 2009 
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

BOLSA

El Ibex se asusta ante los 12.000 y cae 340 puntos desde máximos intradía

Ibex 35 mercado acciones bolsa

Cotizalia.com - 16/10/2009 09:07h      Actualizado: 16/10/2009 17:37h

Deja tu comentario (19)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

El Ibex se asusta ante los 12.000 y cae 340 puntos desde máximos intradía

Mal ha terminado la semana después de que en las últimas sesiones se llegó a soñar, incluso, con los 12.000 puntos. La reacción a las caídas en Wall Street no se hacía esperar y al cierre se ha confirmado que, de nuevo el Ibex no es capaz de aguantar el peso de los 11.800 puntos, que no ha logrado aguantar de una semana para otra desde que los conquistó por primera vez el pasado 22 de septiembre. Tras conocer los resultados de General Electric, la bolsa española se daba la vuelta, pese a que comenzó la sesión animada -ha marcado máximos intradía en los 11.952 puntos-, y ha ido ampliando sus pérdidas, que han llegado al 2,8% desde máximos a mínimos intradía, arrastrado por las de Nueva York.

Los mercados al otro lado del atlántico caen con fuerza tras saber que el conglomerado industrial estadounidense ha ganado un 44% menos, Bank of America vuelve a los números rojos e IBM, aunque ha superado las expectativas de los analistas, no ha gustado a los inversores. De esta manera, el Ibex ha caído un 1,46% hasta los 11.676 puntos.

El analista técnico Yosi Truzman destacaba que "el Ibex, junto al Shanghai Composite, es el único índice que no logra superar su zona de resistencia clave, lo que me genera cierta inquietud dado que se trata de un índice que suele ir adelantado a los demás. Su resistencia principal está situada en el mínimo de Kerviel (11.943 a 12.078) y su soporte clave más inmediato en el 11.522".

En el resto de Europa también se amplíaban las caídas hasta el 1,3% para el Cac 40 y del 0,5% para el FTSE 100. El Dax giraba a la baja para recortar un 1,5%, mientras que el Eurostoxx 50 retrocede el 1,4%.

De vuelta al parqué madrileño, las compras en los grandes valores se han evaporado. Repsol YPF se ha dejado un 0,51% pese a que ha llegado a rebotar más del 2% tras confirmar el mayor descubrimiento de gas de su historia en Venezuela. Santander ha cedido el 1,36%, BBVA el 1,09%, Telefónica el 1,77% e Iberdrola el 1,27%. Dentro del capítulo de resultados en España, Bankinter ha perdido un 2,07% tras presentar sus cuentas del tercer trimestre. La compañía ganó 205 millones de euros y la tasa de morosidad se situó en el 2,2%.

Sólo han terminado en positivo siete valores liderados por Ferrovial, con una subida del 0,51%, mientras que su filial Cintra ha sumado el 0,18%. Les acompaña en zona de ganancias Acerinox, Abertis, Acciona, Técnicas Reunidas y Red Electrica, que no superan el 0,3% de repunte.

 

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (19)

Deja tu comentario

19. usuario registrado BF217/10/2009, 22:46 h.

*y11*
Como espero una subida del precio del dinero a partir del 3er trimestre del 2010 [si no se produce es que habría habido una dura recaída en la crisis económica global], un factor a tener en cuenta será su capacidad de reacción a dicha subida esperada del precio del dinero.

En todo caso, sigo recomendando primordialmente nuestras dos macro corporaciones multinacionales SAN y TEF.
Incluso sobreponderando hasta el 55% del total de la cartera [recuerdo que su ponderación neutral es +45% de la capitalización bursátil del Ibex 35].

Saludos a los amigos, foreros, y lectores, y que tengan un buen finde,
PD-Nunca les recomendaría algo que yo personalmente no hiciera.
Aclaro y confieso tener inversiones y/o posiciones en los valores en negrita o subrayados en el texto.
Sólo en SAN estoy sobreponderado.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

18. usuario registrado BF217/10/2009, 22:43 h.

*10*
En los cálculos de SAN sí he incluido la ampliación de capital en curso [1,1%] para pagar el dividendo en acciones a quien así lo desee.

[5] No he incluido en el 2.009 el efecto de la noticia sobre el intercambio accionarial de TEF con China Unicom. Al no haber aumento de capital en TEF, no hay efecto dilutorio negativo. Sólo lo habrá efecto positivo al añadir activos e ingresos en los estados financieros de TEF.
Por otro lado, tampoco he incluido en el 2.009 el efecto dilutorio negativo de la reciente emisión de bonos convertibles del BBVA por €2000M [se calcula que puede ser un máximo del 4,4%], ni la ampliación de capital y emisión de bonos convertibles de POP. No hay datos aún para calcularlos.
Respecto a REP, no hay duda alguna que su posición preponderante en Brasil le beneficia para, como mínimo, compensar sus rémoras bolivarianas [boliviana, ecuatoriana, y venezolana].

[6]Mi recomendación personal es que el posicionamiento en los siete valores que nos quedan tras la criba [a los que pueden añadirse IBE y ACS] se realice ponderadamente, teniendo en cuenta su diversificación internacional y sectorial.
...

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

17. usuario registrado BF217/10/2009, 22:40 h.

*9*

[2]Dentro de los valores con infravaloración intrínseca pesimista, no puedo recomendar aquellos cuyo control societario está en un socio mayoritario, del que depende la entidad.

[3]Tampoco puedo recomendar aquellos valores que dependen únicamente de decisiones administrativas políticas, especialmente si, además, están incluyendo en su aparente rentabilidad una subvención económicamente inadmisible.
Ni aquellos en los que hayas dudas razonables de que vayan a alcanzar el BPA esperado por el consenso.

[4]Quisiera destacar que en el caso de SAN sí deseo exponer un BPA09 [€1,088] distinto al del consenso [que aumenta semana tras semana].
No porque sea mi opinión personal [personalmente opino que SAN tendrá más beneficio que el prometido en el 2009, y si no lo reconoce será única y exclusivamente porque querrá engrosar sus reservas, por lo que pueda ocurrir en el temido 2010], sino porque es la promesa con los mercados realizada por el propio banco, y su presidente, confirmada recientemente.
Con este BPA09 alternativo, al cierre del viernes, su PER09 objetivo sería de sólo 10,31 veces.
...

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

16. usuario registrado BF217/10/2009, 22:38 h.

*8*
En mi opinión, el enorme maremoto de liquidez y recursos públicos [aunque bien es cierto que +70% ha sido un simple apunte contable de cambio de cromos tóxicos por cromos con respaldo público, con ínfima repercusión monetaria e inflacionista –de hecho la masa monetaria M3 de la UME crece al 3% interanual, y la M2 de USA está creciendo el 1,9% en lo que va de año-, y, también que los últimos meses las Autoridades monetarias están revertiendo ligeramente la tendencia], nos puede acarrear una necesidad global de eliminar los efectos nocivos de las medidas anticrisis, que pueden ser la subida de la inflación, y la consecuente subida del coste nominal del precio del dinero, para evitar una nueva burbuja del precio de los activos financieros, que YA es un hecho para muchos valores y algunos mercados.
En todo caso, recientemente han aumentado los miedos a un empeoramiento de la próxima evolución económica global.

Consecuentemente con esta opinión personal poco optimista respecto al futuro próximo inmediato español, RECOMIENDO EFUSIVAMENTE LIMITAR LAS POSICIONES-INVERSIONES A SOLO LOS VALORES QUE CUMPLAN LOS REQUISITOS PESIMISTAS EXPUESTOS.
...

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

15. usuario registrado BF217/10/2009, 22:36 h.

*7*

4.4.-Esta semana conviene tener en cuenta factores exógenos que pueden influir las cotizaciones:
En el ámbito mundial, el hecho de que estamos en período de publicación de resultados. La calidad de los que vayan siendo anunciados afectará a sus cotizaciones, y a los mercados en general.
Y en el ámbito nacional, la serie de informes y organizaciones que critican la pasividad del nefasto des-Gobierno español por sus aberraciones presupuestarias, y el consecuente inaceptable déficit público [que alcanza el liderazgo mundial] del Estado, de las CCAA, y de las CCLL, y el descontrol de la deuda pública española. Es un hecho que la inversión internacional está huyendo de España.

C//
[1]Como Udes saben, mi opinión personal NO es optimista para la economía española, aunque reconozco que en la economía global sí es cierto que el maremoto anticrisis de las Autoridades está surtiendo efecto transitorio, aunque no me creo un resurgimiento económico en V, sino que espero un más lento recuperar en U [que justifica que considere correcto el análisis conservador, en vez del optimista], mientras se van eliminando poco a poco los excesos realizados para apagar el fuego.
...

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

| Ver más comentarios ⇓

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés