publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Viernes, 11 de septiembre de 2009 (Actualizado a las 17:17)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

Un incidente al lado del Pentágono hunde por momentos Wall Street

BOLSA

Un incidente al lado del Pentágono hunde por momentos Wall Street

Bolsa Wall Street Estados Unidos

@Cotizalia.com/Agencias - 11/09/2009 15:34h      Actualizado: 01/01/1900 16:40h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

En el octavo aniversario del 11-S, un incidente militar al lado del Pentágono ha hecho saltar todas las alarmas por el temor a un nuevo ataque terrorista y ha provocado el hundimiento momentáneo de la Bolsa de Nueva York. Según han informado varios medios de comunicación estadounidenses, un supuesto tiroteo a un barco sospechoso en el río Potomac, en Washington, quedó finalmente en un malentendido. Al parecer la Guardia Costera estadounidense habría disparado unas 10 veces contra una embarcación que habría entrado en una zona restringida en el río, cerca del área donde se encuentra el Pentágono, aunque finalmente el supuesto se quedó en nada cuando las autoridades aclararon que se trataba de ejercicios de entrenamiento.

Wall Street, que había abierto la sesión con ligeras ganancias, se vino literalmente abajo en vertical. Después, una vez aclarado el incidente, las compras han vuelto paulatinamente al parqué y de nuevo los índices caminan por terreno positivo, aunque muy tímidamente. Dos horas después de la apertura, el Dow Jones se anotaba un 0,1% hasta 9.634 puntos. El S&P ganaba un 0,2% hasta 1.046 puntos y el tecnológico Nasdaq subía un 0,13% hasta 2.087 puntos.

En el mercado bursátil neoyorquino se guardó hoy un minuto de silenció poco antes de comenzar la actividad, en recuerdo de las víctimas de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos. Los ligeros avances situaban a los principales índices bursátiles en nuevos máximos anuales, después de que en estos últimos días se hayan constatado signos de mejoría en el mercado laboral y en diversas áreas de la economía. También ha contribuido a esto que algunas grandes empresas estadounidenses hayan revisado al alza sus perspectivas de ganancias para los próximos meses.

Entre ellas, la compañía de paquetería Fedex, que anunció hoy que prevé que su beneficio por acción en el trimestre que cerró en agosto excederá las expectativas que tenía debido a una mejoría de su negocio en los mercados internacionales. Las acciones de esa empresa se revalorizaban un 5,7% y se negociaban a 76,70 dólares, en tanto que los títulos de su rival UPS subían el 3,43%, hasta los 58,23 dólares.

Los sectores de materias primas y de transportes, con alzas del 1,38% y del 1,9%, respectivamente, y el de energía, que subía el 0,63%, eran los que registraban avances más significativos en los primeros compases de la sesión. El fabricante de aluminio Alcoa, con un alza del 2,02% en el valor de sus acciones, encabezaba el grupo de empresas en el Dow que se negociaban al alza y que incluía además a IBM (1,14%), Coca-Cola (1,08%) y Merck (1,06%).

En el terreno negativo se situaban Home Depot (-1,2%), Disney (-1,12) y Bank of America (-0,81%), entre otras empresas del Dow. La deuda pública estadounidense a 10 años subía de precio y ofrecía una rentabilidad del 3,27%.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés