publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Jueves, 27 de agosto de 2009 (Actualizado a las 07:47)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

ECONOMÍA

EEUU ajustará su cálculo de la actividad económica para el segundo trimestre

Economía EEUU

@EFE - 27/08/2009 07:48h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

El Gobierno de Estados Unidos ajusta hoy sus cifras sobre la actividad económica en el segundo trimestre de 2009, y muchos analistas calculan que la contracción fue del 1,5%, medio punto mayor que el cálculo inicial.

El Departamento de Comercio divulgará a las 12:30 GMT el informe, que es el segundo de los tres cálculos que hace el Gobierno sobre el Producto Interior Bruto (PIB). A fin de julio pasado, el Gobierno sorprendió a los analistas cuando anunció que la actividad económica entre abril y junio de 2009 se había contraído a una tasa anualizada del 1%.

Después de una caída del 6,4% entre enero y marzo de este año -la mayor desde el primer trimestre de 1982-, la mayoría de los analistas esperaba una tasa de contracción del 1,5%en el segundo trimestre.

Para el período de abril a junio ahora los analistas consideran que la tasa anualizada de contracción fue de entre el 1 y el 1,6%. El consenso se queda en aproximadamente el 1,5% de crecimiento negativo.

Donde no se esperan muchos cambios es en el índice de precios vinculado al PIB, una medida de la inflación a la cual presta mucha atención la Reserva Federal.

En el cálculo inicial, el Departamento de Comercio señaló que ese índice había subido un 0,2% en el segundo trimestre. Las expectativas de los analistas ahora están en un aumento de entre el 0,2 y el 0,3%.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés