publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Lunes, 24 de agosto de 2009 (Actualizado a las 18:24)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

EMPRESAS

El canal de Panamá asegura que el consorcio de Sacyr está capacitado para las obras

Empresas Sacyr Vallhermoso Canal de Panamá

@Agencias - 24/08/2009 07:35h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

El administrador de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), Alberto Alemán Zubieta, aseguró hoy que el consorcio constructor del nuevo juego de esclusas de la vía interoceánica, encabezado por la empresa española Sacyr Vallehermoso, está capacitado para llevar a cabo las obras.

Zubieta, en entrevista con una cadena televisiva panameña, admitió que Sacyr "en su momento se encontró con algunas dificultades", pero que tanto la "capacidad financiera como técnica" del consorcio del Grupo Unidos por el Canal (GUPC) están garantizadas.

Según la información aportada por el administrador, Sacyr redujo su deuda gracias a la venta de activos y obtuvo una ganancia de unos 600 millones de dólares durante el primer semestre del año, además de estar implicada en algunos de los proyectos de infraestructura más importantes del mundo.

El GUPC está integrado también por la empresa italiana Impregilo, la belga Jan de Nul y la panameña Constructora Urbana (Cusa). Zubieta recordó que el consorcio ya depositó la fianza de 450 millones de dólares para avalar el cumplimiento de la obra, cuyo plazo de ejecución es de 1.883 días (algo más de 5 años), que comenzarán a contar a partir del 25 de agosto.

En julio, el consorcio se adjudicó la principal obra de ampliación del Canal de Panamá, obteniendo la mejor calificación técnica y ofreciendo un precio de 3.118 millones de dólares para llevarla a cabo, por debajo de los 3.481 millones de dólares que la ACP fijó como máximo para realizar esta obra de ingeniería.

Sacyr comunicó el pasado julio a la Comisión Nacional del Mercado de Valores de España un beneficio neto en el primer semestre del año de 412 millones de euros (unos 590 millones de dólares) y una deuda financiera de 12.090 millones de euros (unos 17.300 millones de dólares).

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés