publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Miércoles, 5 de agosto de 2009 (Actualizado a las 18:07)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

BOLSA

La sombra del paro planea sobre Wall Street

Wall Street Dow Jones Nasdaq Standard & Poor´s mercados EEUU

Cotizalia.com - 05/08/2009 15:34h

Deja tu comentario (1)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

La sombra del paro planea sobre Wall Street

Incierto comienzo para Wall Street después de que dos informes sobre el empleo muestren que el paro va a seguir en aumento. A falta de dos días para que se conozcan los datos oficiales del Gobierno correspondientes al mes de junio, los inversores se muestran a la expectativa del goteo de indicadores económicos que se han ido conociendo esta semana y que ofrecen pistas sobre el comportamiento de la economía en los próximos meses. De esta manera, el Dow Jones de Industriales resta un 0,3%, el Standard & Poor´s el 0,1% y el Nasdaq el 0,09%, aunque se mueven entre subidas y bajadas.

Con todas las miradas puestas en los datos oficiales del empleo que se conocerán el próximo viernes, los inversores ya cuentan con algunas pistas sobre el balance del mes de julio. La empresa Automatic Data Processing (ADP) dio hoy a conocer su informe mensual sobre el empleo, en el que señala que las empresas del sector privado en Estados Unidos recortaron 371.000 empleos en julio, lo que representa una importante mejora con respecto a junio, cuando se perdieron 463.000.

Así la pérdida de empleo en julio fue la menor desde octubre de 2008 y se mantiene una notable mejora entre el primer y el segundo semestre de 2009, según la firma, que también alertó de que, "aunque hay indicaciones de estabilidad de la actividad económica, es probable que el descenso de empleo se prolongue aún durante varios meses aunque a una tasa menor". Por otro lado, la firma Challenger estima que el aumento del paro se elevó un 31% en el mes de julio.

En cuanto al comportamiento por compañías, la protagonista de la sesión es Procter & Gamble, que ha anunciado un incremento del 11% de sus ganancias pese a la caída del consumo. No obstante, sus acciones pierden un 2,83% a pesar de que la multinacional ha batido las expectativas del mercado.

La sesión bursátil empezó de forma favorable para el sector financiero. Bank of America registraba una progresión en sus títulos del 4,84%, seguido de Citigroup (3,38%), JPMorgan Chase (2,91%), Wells Fargo (2,83%) y Goldman Sachs (0,92%), mientras que American Express perdía el 0,38% y Morgan Stanley, el 0,07%.

Otras empresas que incrementaban el valor de sus acciones eran DuPont (3,29%), Alcoa (1,78%), Continental Airlines (1,18%), Delta Airlines (1,12%), Southwest Airlines (0,92%) o las farmacéuticas Merck y Schering-Plough, del 0,51 y 0,13%, respectivamente.

En el sector tecnológico, Cisco Systems descendía el 0,27% e IBM el 1,02%, y por la misma senda iba Google, con una bajada del 0,62%, mientras que Microsoft ganaba el 1,2% y Yahoo progresaba el 1,65%.

Las petroleras Exxon Mobil y Chevron retrocedían el 0,81 y 0,82%, respectivamente, en una jornada en la que el barril de crudo de Texas se negociaba a la baja en el mercado neoyorquino de materias primas y el precio del barril cotizaba a 71,59 dólares en la apertura.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (1)

Deja tu comentario

1. usuario registrado hispafinanzas05/08/2009, 17:05 h.

Pues si los yankes tienen miedo del paro no quiero ni pensar que tenemos que tenr en spain...El crash del 29

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

| Ver más comentarios ⇓

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés