publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Miércoles, 5 de agosto de 2009 (Actualizado a las 19:04)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

La Generalitat estudia recurrir el FROB ante el TC o abrir un proceso de discrepancias con el Estado

FROB Generalitat Estatut

La Generalitat estudia recurrir el FROB ante el TC o abrir un proceso de discrepancias con el Estado

Joan Saura (i), conseller de Interior, charla con Josep Lluis Carod Rovira y con José Montilla (Efe).

@Europa Press. Barcelona - 05/08/2009 06:00h

Deja tu comentario (8)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

El Govern podría evitar recurrir el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) ante el Tribunal Constitucional (TC) abriendo un proceso de resolución de discrepancias con el Estado, después de que el Consejo Consultivo dictaminara en su informe conocido este martes que el fondo vulnera competencias de la Generalitat porque infringe el Estatut.

Fuentes de Presidencia explicaron a Europa Press que se trata de dos opciones que el Ejecutivo catalán tiene encima de la mesa y que éste no se pronunciará ni tomará ninguna decisión hasta el 25 de agosto, primer día después de las vacaciones de verano en que se reunirá el Consejo Ejecutivo.

El dictamen de 31 páginas del Consejo Consultivo, al que ha tenido acceso Europa Press, señala que el fondo, aprobado en junio por el Gobierno por decreto ley, invade competencias porque no respeta el derecho de veto de la Generalitat en operaciones de creación o fusión de cajas de ahorros intervenidas por el Banco de España.

Las citadas fuentes destacaron que han recibido el dictamen y que ahora los servicios jurídicos de la Generalitat lo analizarán con "tranquilidad y calma", y que la decisión la tomará el Govern. En caso de optar por abrir un proceso de resolución de discrepancias, teniendo en cuenta que sólo un artículo del fondo es contrario al Estatut, la Generalitat dispone de seis meses hábiles para negociar con el Estado para alcanzar una solución.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (8)

Deja tu comentario

8. usuario registrado jmdha05/08/2009, 19:09 h.

#7Soriano, somos casi vecinos, de la comarca de calatayud y La Rioja.
Tiene usted razón, que al final nos llamarán fachas, carcas..., pero como decía otro jubilado, jugar con España es jugar con el futuro de mi descendencia, y eso que uno lo tiene en Méjico.
Nos vendrá algún Zooropak o gente así insultando, pero es duro ver como te lloran pastores por no poder competir con carnes peores y más baratas, cerrar más de 1000 explotaciones al mes en el primer semestre de ovino, el campo igual de mal, la industria y el turismo en un caos total, no digamos de la educación, España comidas por hienas, Seguridad Social que pagaremos generaciones actuales y futuras para no poder disfrutar,la Constitución papel mojado, sino solo ver lo que pasa con la Ley Orgánica parada por un poder inferior... Lo siento pero es para cabrearse, mandar todo a la mierda, lo siento pero también me duele España.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

7. usuario registrado polilla994705/08/2009, 12:05 h.

#6 Pues mire, como no tengo abuela, ya me entiende.
Vamos que le gano a los puntos: Pensionista, cobrando el tope máximo, que para eso me lo curré por espacio de más de 40 años. Casa propia, segunda vivienda a 30 kilómetros, casa de los abuelos a 225, más una Ha de monte, de los que no arden, ya que está en Soria + 2 Hª de secano [Bueno la casa y las tierras del abuelo que era G.C. a medias con un hermano Militar ya Licenciado]. Coche nuevo y pagado, Dos hijos con Estudios Superiores y colcados, otro con FP y colocado, 3 nietos como tres soles......
¿Cree usted que me puede importar la política, la crisis, ni ZP,, o Rajoy....?
Pero como decía alguien muy recordado: ME DUELE ESPAÑA.
Ha sido un placer "darme de leches" con usted. Mis respetos... mis hijos y nietos han tenido la suerte de ser educados por Profes de su estilo... no por progres.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

6. usuario registrado jmdha05/08/2009, 11:47 h.

#5 tranquilo estoy, soy profesor de IES, con lo cual cobro y paso de los alumnos problematicos para no tener líos, especulos en el diario del eur/dol, tengo tierra con lo cual cobro PAC, economicamente estoy muy bien tengo dos carreras y estoy con otras dos, la vida hoy me sonrís, los que no votamos a Sosoman lo sufrimospor imperativo legal, los que lo votaron y están al borde o desahuciado, en el paro... es lo que votaron, los que no, lo siento la gracia de unos es la desgracia para otros, pero aquí soportan este caos entre muchos partidos, que cada uno actue en conciencia, y en broma o en serio se lo diría a la cara, los que no tenemos culpa y nos hace más rico, no nos debemos quejar, pero como Macahdo o Gasset cuando vió lo que era la república, esto no es, esto no es. Demasiado tarde le dijo Mola a Aguirre cuando quiso unirse, los carlistas son más y el Pnv menos el de Vizcaya se ha unido a mí. Creo que ni usted ni yo somos culpables, pero en el 96 Aznar no levantó alfombras, pidió dinero porque no había ni para pan en las arcas públicas, no sé como estará mañana con este Mr Bean y la espantapajaros de la vega.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

5. usuario registrado polilla994705/08/2009, 11:19 h.

#4 *** ESPAÑOLES JODEROS ES LO QUE VOTASTEIS ***

Perdone, pero eso no me lo dice usted a la cara. Lo de JODEROS se lo admito "por imperativo legal"... pero vamos, pensar siquiera que una persona con dos dedos de frente pueda votar a un ChiquliZetaPeta con cara de panoli, y que tiene de segunda a la tía con mas cara de avinagrada que uno se pueda imaginar, aparte de otras "lustrosas" que no ilustradas "miembras", a un Rasputín con cara de chivo con perilla, y a otros elementos similares... ¡vamos!.... eso es imperdonable.

Pero claro, siempre hay gente "pa to", y Dios no ha dado luces a todos...

Un saludo, y tranqui... que no hay ZetaPeta que tres legislaturas dure, ni país que lo aguante.

Y puedo prometer y prometo - que mi voto no lo meto - ni al Zepeto -ni al careto.

 Me gusta (1)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

4. usuario registrado jmdha05/08/2009, 09:27 h.

Las L.O han demostrado lo que son un cajón desastre, ni valor de jerarquía ni competencia, es la chapuza que han montado Sosomán-Zp, cargarse los niveles competenciales de la Constitución para ganar elecciones, España ha querido tener aun tío que como profesor asociado [enchufado] sin tesis doctoral quería defender el fin de España [contado por ex-compañeros suyos], con el 2º de Mortinos defendiendo entregar Ceuta.Melilla, Canarias, dar lo que nos pida Portugal... ESPAÑOLES JODEROS ES LO QUE VOTASTEIS.
Más millones para Cataluña, más dinero a la banca y caja para que mantega su estafa piramidal-crediticia... Eso sí como en España en ningún sitio, es que somos tontos y aun encima nos lo creemos.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

| Ver más comentarios ⇓

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés