publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
FIN DE SEMANA  Domingo, 2 de agosto de 2009 
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

BOLSA

El Dow Jones despide el mejor mes desde 2002

Wall Street Nasdaq Dow Jones S&P

E.S. - 31/07/2009

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

El Dow Jones despide el mejor mes desde 2002

Hacía siete años que Wall Street no vivía un mes tal alcista. Los resultados del segundo trimestre, por encima de las previsiones han despertado el entusiasmo y el apetito comprador de un inversores que el viernes desayunaban además con un dato del PIB que invita al optimismo ya que refleja un menor deterioro de la economía durante la primera mitad de 2009 respecto a la última de 2008.

El Dow Jones ha despedido el mejor mes desde octubre de 2002 y en máximos anuales. En julio, el indicador ha subido un 8,6%. Se trata además del mejor mes de julio desde 1989. El viernes, el Dow Jones subió un 0,195 hasta 9.171 puntos tras sumar en la semana un 0,9%. El S&P 500, por su parte, se ha anotado un avance del 7,4% mensual y un 0,8% en la semana tras despedir el mes con una tímida subida del 0,07%. Por su parte, el tecnológico Nasdaq, que se ha despedido en rojo (-0,29%), ha ganado en el mes un 7,8% y en la semana un 0,6%.

Los resultados que difundieron los mayores bancos y otras grandes empresas estadounidenses en las últimas tres semanas han estimulado el ánimo comprador en Wall Street y contribuyeron a que el Dow superase los 9.000 puntos la pasada semana, por primera vez desde enero pasado.

A los datos empresariales se unieron otros relativos a la actividad económica en el segundo trimestre de este año, que fueron algo más favorables de lo que se esperaba y afianzaron la tendencia alcista de las últimas semanas.

El Producto Interior Bruto (PIB) de este país descendió el 1% en el periodo abril-junio, una tasa más favorable de lo que se esperaba y sensiblemente mejor que el descenso del 6,4% en el primer trimestre del año, según cálculos del Departamento de Comercio. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se declaró "cautelosamente optimista" con respecto a la recuperación de la economía, pero advirtió que aún se registrarán nuevas caídas en los índices de empleo.

Los inversores también muestran cautela respecto de la evolución del mercado laboral y de la repercusión que tiene en la confianza y en el gasto de los consumidores, algo que es vital para las empresas pues el consumo representa más de dos tercios de la economía de este país.

Bank of America lideró el avance en el Dow con una subida del 5,87%, en tanto que JPMorgan subió el 0,47% y American Express ganó el 0,35%, entre otras financieras. La sesión fue también favorable para la petrolera Chevron y para Alcoa, en una jornada en la que el debilitamiento del dólar ante el euro y otras divisas estimuló las compras de materias primas. Las acciones de Alcoa ganaron un 2,62%, Caterpillar subió el 1,5% y General Electric se revalorizó el 2,21%, mientras que la aseguradora Travelers avanzó el 2,69%.

Los títulos de Chevron subieron un 2,61%, a pesar de anunciar un beneficio neto de 1.745 millones de dólares en el trimestre pasado, un 70,8% menos que el año anterior, debido a unos precios más bajos del crudo y del gas natural. El descenso de ganancias de esa empresa se une a la merma que sufrieron en el mismo periodo las petroleras ExxonMobil y ConocoPhillips, que también difundieron resultados en la semana.
Las acciones de ExxonMobil se depreciaron hoy un 0,47% y las de ConocoPhillips subieron el 1,20%.

Entre las empresas de tecnología incluidas en el Dow, Hewlett-Packard ganó un 1,38%, Cisco subió un 0,14% y United Techonologies ganó un 0,44%, en tanto que Microsoft perdió un 1,22% e Intel retrocedió el 0,41%. Las acciones de Disney se depreciaron el 4,2% y fue la empresa del Dow que registró un descenso más agudo, después de anunciar el día anterior, con el mercado ya cerrado, que su beneficio mermó un 26% el trimestre pasado con respecto a 2008 y sus ingresos bajaron un 7%.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés