publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Lunes, 27 de julio de 2009 (Actualizado a las 19:00)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

CAJAS DE AHORRO

Unicaja acuerda la absorción de Caja Jaén tras enquistarse la operación con Cajasur

Unicaja Caja Jaén cajas de ahorro fusión

Cotizalia.com - 13/07/2009 17:12h

Deja tu comentario (8)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 5 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Unicaja acuerda la absorción de Caja Jaén tras enquistarse la operación con Cajasur
Braulio Medel, presidente de Unicaja.

El baile de fusiones entre las cajas de ahorros españolas llega a Andalucía. Los presidentes de Unicaja, Braulio Medel, y Caja de Jaén, José Antonio Arcos Moya, han acordado elevar a sus consejos de administración una propuesta de convenio de fusión entre ambas entidades, mediante la creación de una nueva institución. El anuncio de ambas cajas se produce después de enquistarse la operación de Unicaja con Cajasur según informa El Confidencial, pese a contar con todas las bendiciones de la dirección general de Supervisión del Banco de España.

Así se lo han hecho saber ambas entidades a la CNMV a través de un hecho relevante en el que se explica que la "unión entre Caja de Jaén y Unicaja se plantea como una operación privada, sin recurso a ningún tipo de apoyo financiero externo, desde el mutuo convencimiento de que es la fórmula más adecuada, ante los retos presentes y futuros, para servir mejor a las necesidades económicas y sociales de sus territorios, a las demandas de sus clientes y empresas, y a los legítimos intereses de sus empleados".

En el comunicado se explica que a la suma de ambas entidades correspondería un volumen de negocio aproximado superior a los 50.000 millones de euros y que la nueva entidad tendría un coeficiente de solvencia superior al 14%. Asimismo, las dos cajas andaluzas señalan en el comunicado que la propuesra de convenio de integración está abierta a otras cajas de ahorros.

Este acuerdo de fusión se produce pasados algo más de tres meses de la fallida operación de absorción que iba a efectuar Unicaja, primera entidad financiera andaluza, de la Caja Castilla-La Mancha (CCM) antes de que ésta fuera intervenida por el Banco de España el pasado 29 de marzo.

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, aseguró la semana pasada no tener inconvenientes en que hubiera "fusiones interterritoriales" de cajas de ahorro de diversas comunidades autónomas, aunque dejó claro que si podía haber una operación de este tipo en su comunidad, "mejor que los novios sean andaluces" (hay cinco cajas de ahorro en esta comunidad).

Al ser preguntado por los contactos para fusiones de cajas con opciones como la de CajaSur -con sede en Córdoba- con Cajamurcia y su posición ante esta panorama de posibles uniones, Griñán manifestó que "conviene a Andalucía una caja, una entidad financiera del tamaño como pueden tener Madrid o Cataluña, ya que sería importante".


 

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 5 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (8)

Deja tu comentario

8. usuario registrado alfonsoserrano2013/07/2009, 22:03 h.

La mujer del Cesar ademas de.. tiene que parecerlo.
El Sr. Medel ha sobrepasado con creces el máximo numero de años que le otorga la Ley para estar al frente de UNICAJA.
Sin entrar en la bondad o no, de esta u otra fusión, debe cumplir la Ley y marcharse y no buscar vericuetos como que juridicamente una fusion de dos Cajas da lugar a una nueva y de nuevo tiene otros ¿8años? por delante.
Si el Sr. Medel es un "excelente profesional" lo que tiene que hacer la Junta de Andalucia, ya que gobierna su partido, es rescatarlo y darle un puesto institucional desde el que con su sabiduria ayude a todas las Cajas andaluzas a enderezar esta travesia tan critica sin que se queden en el camino, ya que casi todas son pilotadas por afines.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

7. usuario registrado Nkeer13/07/2009, 21:32 h.

Otro paso para crear la gran caja andaluza que no tenga nada que envidiar a LaCaixa ni CajaMadrid. Como bien han dicho, nucleada en la eficiente Unicaja ahora sumada por la solvente jiennense.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

6. usuario registrado masnou13/07/2009, 21:01 h.

Este comentario ha sido eliminado por el moderador.

 Me gusta (1)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

5. usuario registrado megacid213/07/2009, 20:57 h.

Parece mentira, que influencia política y sobre autoridades financieras debe tener el sr medel. Consiguio su objetivo, sillón para otros pocos de años y ademas recibirá algunos eurillos del famoso fondo [frob].

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

4. usuario registrado masnou13/07/2009, 20:57 h.

Este comentario ha sido eliminado por el moderador.

 Me gusta (1)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

| Ver más comentarios ⇓

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés