publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Lunes, 13 de julio de 2009 (Actualizado a las 08:43)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

DIVISAS

El yen sube ligeramente frente al dólar y al euro

Divisas dólar yen euro

@Agencias - 13/07/2009 08:48h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

El yen subía ligeramente frente al dólar y el euro en Tokio esta mañana porque los fondos extranjeros y otros inversores a corto plazo compraban la moneda japonesa, considerada valor refugio, en vista de las caídas de los mercados de renta variable en la región.

Las caídas de las bolsas generaban mayor escepticismo sobre las perspectivas de recuperación económica mundial a corto plazo, según los agentes, sobre todo antes de la publicación de resultados empresariales en Estados Unidos esta semana, que muchos creen que enfriarán aún más el tono del mercado.

A las 0450 GMT, el dólar se cambiaba por 92,48 yenes frente a 92,93 yenes a última hora del viernes en Nueva York. El euro valía 128,75 yenes frente a 128,90 yenes.

Según Hiroshi Maeba, director ejecutivo de negociación de divisas en Nomura Securities, el dólar podría bajar hasta 92 yenes si las bolsas en Europa y Estados Unidos caen. 

Por otra parte, la reacción de los agentes a la decisión del partido en el poder en Japón de celebrar elecciones generales el 30 de agosto era variada. El Partido Democrático de Japón, en la oposición, ha superado últimamente al Partido Liberal Democrático en los sondeos de opinión. No está claro si una victoria del Partido Democrático de Japón sería positiva o no para los mercados, pero por ahora la incertidumbre política podría provocar caídas de los precios de las acciones en Japón y compras de yenes", dijo Yuji Saito, director de divisas de Societe Generale.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés