publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Jueves, 11 de junio de 2009 (Actualizado a las 19:35)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

ECONOMIA

El déficit presupuestario de EEUU se aproxima al billón de dólares

EFE - 10/06/2009 22:14h

Deja tu comentario (2)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

El déficit presupuestario aumentó en Estados Unidos en mayo en 189.700 millones de dólares y se aproximó al billón de dólares en los ocho primeros meses del año fiscal 2009, informó hoy el Departamento del Tesoro.

Los gastos sumaron 306.900 millones de dólares, un 6 por ciento más que en mayo de 2008, y los ingresos 117.200 millones, el nivel más bajo en cuatro años y un 6 por ciento menos que un año atrás.

Estas cifran suponen el mayor déficit que se haya registrado en un mes de mayo en Estados Unidos.

Entre los gastos del mes pasado figuran unos 18.000 millones de dólares del programa de rescate gubernamental a los bancos, las instituciones financieras y las empresas fabricantes de vehículos.

Según el Departamento del Tesoro, en los ocho primeros meses del año fiscal 2009 el déficit presupuestario ascendió a 991.900 millones de dólares, frente a los 319.400 millones del período similar el año fiscal 2008.

En comparación con los ocho primeros meses del período fiscal 2008, la recaudación cayó un 18 por ciento, a 1,37 billones de dólares, el nivel más bajo en cuatro años, y los gastos aumentaron un 19 por ciento a 2,37 billones de dólares.

Para todo el año fiscal, que concluye el 30 de septiembre, el Gobierno de Barack Obama, que heredó la peor recesión económica en siete décadas, prevé que el déficit se eleve a 1,84 billones de dólares, esto es casi cuatro veces más que el del año previo, que fue de 454.800 millones de dólares.

Si bien la recesión económica ha mostrado indicios de atenuarse, el índice de desempleo -9,4 por ciento en mayo- es el más alto en casi 26 años y no ha habido incrementos sostenidos en la demanda, lo que ha disminuido los pagos de impuestos individuales y empresariales.

Por su parte, la Reserva Federal informó de que parece haber disminuido el ritmo de contracción económica en casi la mitad de sus distritos, y que si bien ha mejorado el panorama en algunas compañías las condiciones del crédito siguen siendo endebles y persiste la debilidad del mercado laboral.

La Reserva divulgó hoy su "libro beige", una compilación de informes sobre las condiciones locales preparados por los 12 bancos que componen el sistema de la Reserva Federal de Estados Unidos.

"Las condiciones económicas se mantuvieron débiles o se deterioraron" de mediados de abril a mayo, pero en cinco de los 12 distritos "se notó que la tendencia de contracción muestra señales de moderación", según el informe del banco central estadounidense.

El informe sustenta el testimonio la semana pasada del presidente de la Reserva, Ben Bernanke, ante el Congreso, donde dijo que si bien el ritmo de la contracción económica se ha aminorado el mercado laboral sigue flojo y la economía podría experimentar más pérdidas de empleos.

El Gobierno de EEUU ya incrementó para este trimestre en 196.000 millones de dólares su cálculo de empréstitos, en parte para que la Reserva Federal pueda sustentar programas de estímulo del sistema financiero.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (2)

Deja tu comentario

2. usuario registrado davidpolar11/06/2009, 19:37 h.

Cuando van a revisar la solvencia de E.E.U.U.?
Nadie quiere colocarle el collar al perro.

Nadie impide a E.E.U.U. que continuo fabricando dinero sin control y solvencia para el exterior, ya tenemos a China que evita coger Dolares, según pude leer, el coste de fabricación de un billete de 100 Dolares, es de 0,20 Dolares, o sea, el negocio es más que fenomenal, fabrico billetes con un coste de 0,20 y los vendo a 100 Dolares, buen negocio tiene el Gobierno de E.E.U.U.

¿Que hubies ocurrido si Europa hubiese infectado al mundo de hipotecas basuras como lo sucedido por la banco Norte Americana? Es la mayor estafa apoyada por los gobiernos.

¿Habra conflicto belico entre China y E.E.U.U.? China tiene algo más de 2,5 BILLONES de Dolares en sus reservas, a parte de mas de 1,5 BILLON de Dolares en deuda del Gobierno de E.E.U.U.

Si China no quiere más Dolares, como pagara E.E.U.U. esa deuda, como pude leer en un foro, le tendra que dar E.E.U.U. a China, varios Portaviones, Submarinos etc, cobrar en especie, la cual se deteriora y cesita mantenimiento, y China junto con Rusia, quieren ya una moneda Internacional y quitar al Dolar, que pasara entonces con E.E.U.U.? Saludos.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

1. usuario registrado santiago4811/06/2009, 14:39 h.

Alguien me puede hacer una comparativa con el Reino de España.

Me confundo con las cifras y las monedas.

Solo por cultura, no obstante no me parece excesivo para EEUU ..... si lo comparamos con España......

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

| Ver más comentarios ⇓

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés