publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Martes, 2 de junio de 2009 (Actualizado a las 11:25)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

EN EXCLUSIVA

Sacyr paga su deuda a los bancos con lotes de activos de Testa y Vallehermoso

Sacyr Caixa Catalunya activos inmobiliarios.

Sacyr paga su deuda a los bancos con lotes de activos de Testa y Vallehermoso

El presidente de Sacyr Vallehermoso, Luis del Rivero (Efe).

@C. Hernanz - 25/05/2009 06:00h

Deja tu comentario (3)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 10 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Sacyr acumula una deuda de 13.443 millones de euros y necesita como el agua busca inversores que aporten liquidez y refuercen la estructura financiera del grupo. Mientras este dinero llega, el equipo de Luis del Rivero va haciendo frente al pago de sus compromisos con las entidades financieras mediante la aportación de lotes de activos inmobiliarios procedentes de Vallehermoso y de Testa, según han confirmado fuentes de la compañía.

 

Durante las últimas semanas, varios activos premium de Sacyr han pasado a manos de Caixa Cataluña, entre otras muchas entidades. En lo que va de año, la caja catalana, aceptando los activos inmobiliarios con renta como forma de pago, se ha quedado con el negocio de residencias para la tercera edad, la antigua sede de Sacyr en Madrid, el 35% del complejo comercial Parque Corredor y dos edificios de oficinas en el barcelonés Paseo de Gracia.

 

En ningún caso se trata de ventas, como han reconocido a este diario fuentes financieras, porque no hay comprador, un dato que fue requerido en la presentación ante analistas y que no fue revelado por Sacyr. “Evidentemente, no existía”. Esto no impide, sin embargo, que la constructora disponga de una posición de caja neta de 320 millones al cierre del trimestre, en parte gracias a la venta de suelos de Vallehermoso por valor de 715 millones.

 

Según consta en los resultados presentados ante la CNMV, Sacyr consiguió durante ese periodo amortizar hasta 1.032 millones. Un recorte logrado a través de la venta de determinados activos inmobiliarios, tanto de Vallehermoso como de Testa, filiales que han servido a su vez como avales, como ocurre en el caso de la patrimonialista, para cubrir su participación en Repsol, una inversión que representa una deuda de 5.090 millones.

 

Sacyr ha tenido que recurrir a esta alternativa, calificada como dación en pago, ante la dificultad que ha tenido para hacer caja con la venta de activos no estratégicos. Durante los últimos meses, lo ha intentado sin éxito con la filial de servicios Valoriza o con su participación del 20% en Repsol, un proceso que pretende llevar a cabo ahora con su negocio de concesiones, después de haber logrado vender a Citigroup las autopistas de Itinere.

 

Por parte de Caixa Cataluña, esta operativa permite a la entidad catalana no tener que provisionar el importe equivalente a la deuda que canjea por los activos, lo que supone un alivio para su ratio de morosidad, superior al 5%, al tiempo que consigue reducir su cartera de préstamos y, por extensión, ajustarla a volumen de fondos propios. Según las fuentes consultadas, a la hora de negociar el pago a bancos y cajas, “ellos eligen lo que te aceptan”.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 10 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (3)

Deja tu comentario

3. usuario registrado Vikinga25/05/2009, 20:51 h.

Yo me pregunto? que hacían todos esos palurdos de las cajas que no saben mirar un balance ni analizar una compañía como es debido ,dando préstamos enormes a empresas y proyectos absurdos?

Porque se dedicaron a eso en lugar de contuinuar con sus prestamnillos a los vecinos que conocen desde siempre?

Pensaban que el oficio de banquero era un juego? O simplemente le hicieron el juego a los políticos para financiar a sus amistades y un crecimiento económico basado en la droga dura del ladrillo?

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

2. usuario registrado Club Valientes25/05/2009, 14:23 h.

Es lo que pasa cuando sólo creces a golpe de adquisiciones estúpidas que no aportan nada y encima con dinero de otros.
Compran activos por miles de millones con préstamos bancarios de miles de millones. Crecer a base de apalancarse hasta el infinito.No lo puedo entender por más que me lo expliquen y menos que se lo consientan.
¿Cómo puede haber bancos y cajas tan tontos que financien adquisiciones estrambóticas y luego tienen que quedarse con el mochuelo financiado?
Misterio.
La política todo lo corrompe.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

1. usuario registrado blamonta25/05/2009, 09:13 h.

Buena noticia Cotizalia!

Sobre Sacyr, os dejo un precioso reportaje fotográfico sobre su Torre de Oficinas, hotel... Impresionante...

Ver reportaje fotográfico

.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios     Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés