publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Lunes, 8 de junio de 2009 (Actualizado a las 12:21)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

EUROPA, EUROPA
Aurora Mínguez (Berlín).

Demjanjuk no es 'Iván el Terrible', pero sí uno de los últimos criminales nazis

@Aurora Mínguez (Berlín). - 12/05/2009 14:14h

Deja tu comentario (15)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 2 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Para la Audiencia Provincial de Munich no hay dudas: John Demjanjuk, apátrida de origen ucraniano, 89 años de edad, participó en los asesinatos de 29.000 judíos en el campo de exterminio de Sobibor, en territorio polaco. Para el fiscal del caso hay pruebas inculpatorias suficientes para demostrar que Demjanjuk, entonces un joven de 23 años de edad, trabajó como guardián nazi en Sobibor, y lo prueba un documento oficial con su foto, a nombre de Iwan Demjanjuk.

 

Durante un cierto tiempo se pensó que éste hombre era el conocido como 'Iván el Terrible', el verdugo sádico de Treblinka que cortaba a las mujeres judías los pechos antes de meterlas en las camaras de gas. Y en calidad de tal había sido extraditado desde los Estados Unidos hasta Israel, donde fue juzgado en 1986, condenado y luego puesto en libertad por dudas sobre su auténtica identidad. Algunos de los supervivientes de Treblinka quisieron reconocerle e identificarle con una foto antigua de aquel otro criminal de guerra. Pero no era así, o no se pudo probar con un 100% de seguridad, y además Treblinka y Sobibor, aunque ambos en territorio polaco, no eran campos de concentración próximos el uno al otro. La sentencia de muerte dictada por el Tribunal Supremo israelí tuvo que ser revocada en 1993 y Denjanjuk regresó, en clase business de El Al, a los Estados Unidos, a su casa en Seven Hills, a las afueras de Cleveland.

 

Antes y ahora John Demjanjuk niega los cargos, diciendo que fue un soldado del Ejército Rojo que fue hecho prisionero de guerra por los nazis. Los alemanes intentan demostrar ahora que el joven Demjanjuk escapó de la muerte segura por inanición presentándose a sus captores como esbirro voluntario. Le mandaron al campamento de formación de Trawniki, donde se encontró con otros ‘voluntarios’ procedentes de territorios ocupados: Polonia, URSS, Repúblicas bálticas, Ucrania...

 

Es precisamente ese carnet del campamento de Trawnik, con el número 1393, la principal prueba inculpatoria contra este anciano, que llegaba al aeropuerto de Munich a las 9:20 horas de esta mañana a bordo de un avión privado medicalizado, con un médico y una enfermera a bordo.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 2 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (15)

Deja tu comentario

15. usuario registrado cogidosporlaley12/05/2009, 22:53 h.

Este comentario ha sido eliminado por el moderador.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

14. usuario registrado pacotaco12/05/2009, 22:27 h.

Cuando leo estas noticias de capturas de antiguos S.S. que estuvieron en campos de concentración, literalmente me dan arcadas.
Estos malditos asesinos y criminales de guerra, TODOS , juzgados y condenados.
He dicho TODOS.
Y en ese todos, deberemos inexcusablemente que incluir a los asesinos de las fosas de KATIM, los asesinados en las minas de KOLIMA en Siberia, los GULAG , las purgas en el paraiso comunista, Pol Pot y su "maravillosa " KAMPUCHEA, PARACUELLOS con su asesino todavia vivo, el inefable CEAUCESCU en Romanía, los VOPOS y la ESTASI de la Alemania DEMOCRATICA [ vaya una manera de prostituir una palabra] en fín los mas de CIEN MILLONES DE MUERTOS por eso que se llama COMUNISMO.
Pero los vencedores, SIEMPRE , llevan razón.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

13. usuario registrado cogidosporlaley12/05/2009, 20:36 h.

Este comentario ha sido eliminado por el moderador.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

12. usuario registrado MEDUSA12/05/2009, 19:52 h.

Hoy se ha puesto la ultima cruz sobre los campos de Concentraciòn de MAUTHAUSEN Y DACHAU, los màs sanguinarios y mortales,
Y esto nos debe servir como reflexiòn hasta donde puede llegar la perversidad humana revestida de una seudo filosofia politica.
La humanidad que hoy ha entrado en derivas peligrosas y que es rehen de los falsos Dioses con pies de barros puede ser manipulada a voluntad.
Hoy tenemos al Papa en un Estado pleno como Israel, y supuestamente no ha pedido perdòn por el Holocausto, quizas ya pidio perdòn JESUS, con su propia muerte.
Ni olvidamos ni perdonamos a los que hierèn el genero humano, sòn infraseres que estàn en el otro lado, no han adquirido la conciencia de humanos, nunca màs.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

11. usuario registrado medusa12/05/2009, 19:24 h.

Siempre ha habido un plus de nebulosas sobre como salieròn todos los nazis que formaban parte del cuerpo de elite de Hitler criados en las juventudes Hitlerianas y luego en las S.S., sin duda viendo que Berlin iba a ser tomada por los Rusos que llevaban ventaja a los Americanos y ya en los aledaños de la Puerta de Brandenbrugo, hubo negociaciones secretas con las fuerzas de inteligenncia tanto rusas como Americanas.
Hay pocos documentos al efecto, y solo se sabe lo que se ha podido recoger a bote pronto, los principales actores estàn muertos o desaparecidos, pèro que hubo negociaciòn seguro.
Luego los Judios que les asistia todo el derecho del Mundo ellos fueròn los humillados y vegados inhumanamente en los Campos de Concentraciòn, hicieròn su propia caza , que ha culminado con exitò con el ultimo presunto nazi.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios     Deja tu comentario

Brotes verdes a la vista, sí, pero de una depresión

@Roberto Centeno* - 12/05/2009

TVE sin publicidad o publicidad sin TVE

@José María Berruete Cilveti* - 08/05/2009

¿Cuándo estallarán las calles?

@Aurora Mínguez. Berlín - 07/05/2009

¿Crisis? ¿Dónde está la crisis? En las marisquerías de Madrid, no

@Cándido Sanz - 01/05/2009

El tropezón que evita una caída

@Cándido Méndez* - 01/05/2009

Ver más»

 

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés