publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Jueves, 13 de agosto de 2009 (Actualizado a las 12:54)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

En Reino Unido, sí se venden coches

@Tim Paulson - 08/06/2009

Deja tu comentario (1)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 11 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Desempleo en el Reino Unido se escribe con L

 

En esta hipocondría de información económica en la que nos mecemos -yo cada vez más mareado, lo admito- tenemos desde gurús cenizos que han perdido su puesto (leáse David Rosenberg en Bank of America-Merrill Lynch), pasando por bancos de inversión que han adoptado la estrategia de que sus distintos jefes de análisis digan una cosa y su contraria para así siempre acertar como institución (léase Morgan Stanley) y hasta chistes malos (¿saben aquél del analista de Goldman que pronosticó que el barril de petróleo subiría a 200 dólares?).  En esta marea en la que nos hablan de recuperaciones en forma de L, U, W y demás extravagancias, algo que sí tiene sentido es hablar de tendencias. Y la tendencia de la tasa de desempleo en el Reino Unido es interesante.  En enero se perdieron 741.000 trabajos y gradualmente la cifra pasó a 500.000 en abril y a 345.000 en mayo (total 2,89 millones). La desaceleración es real y aunque la tasa superará el 10%, y tardaremos en salir del agujero, es innegable -como en cualquier enfermedad– que cuando la fiebre baja es buena noticia…

 

¿ Y qué está pasando con las ventas de coches en el Reino Unido ?

 

Abajo los analistas y arriba la información anecdótica (y digital, faltaría más): los concesionarios en el Reino Unido de GM y Chrisler andan bastante apurados, lógicamente, por no mencionar los precios de segunda mano de los Hummer. Pero la mayoría de los gerentes de concesionarios empiezan a informar de repuntes en las ventas (¿se acuerdan de mi artículo de la semana pasada sobre similares estadísticas por parte de los brokers inmobiliarios?). Sigamos, un gerente de un concesionario Lexus de la zona este de Londres decía haber tenido el segundo mejor sábado de ventas de su historia la semana pasada; uno de los mayores centros de ventas BMW en esos mismos siete días tuvo a los empleados haciendo horas extras por la misma razón. ¿Podrían subir más las ventas? Pues hombre, a Gordon Brown no se le ha ocurrido todavía la “genial idea” de conceder subvenciones al automóvil distintas en función de donde vivas, que si no…

 

¿ Y el sector financiero ?

 

El sector financiero no vende coches ni fármacos. El déficit fiscal conduce (suele conducir) a que los tipos suban, y ya lo estamos viendo en la pendiente de la curva de tipos de interés. Pero que los tipos suban es mala noticia para todos, para los precios de las casas, para las hipotecas, para el deudor y por supuesto para los bancos. Y por si fuera poco la tasa de desempleo ya supera el peor de los estreses que se usó para los test bancarios de hace dos meses.  Brotes verdes aparte, que haberlos “haylos”, como las meigas, nadie quiere acordarse del desapalancamiento necesario en el sector financiero, en los particulares y en los gobiernos. Pan para hoy y hambre para mañana.

 

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 11 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (1)

Deja tu comentario

1. usuario registrado Myrmidon08/06/2009, 08:37 h.

No sé porque se extraña de los errores de los "analistas" que conoce: ¡Su sector está lleno de inútiles! Lea analistas independientes; a estas alturas ya debería saberlo.
El sector financiero está lleno de arribistas mediocres que han conseguido arruinar a bastantes familias; obviamente, también hay malos analistas.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

| Ver más comentarios ⇓

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

LIBOR en Twitter

@Tim Paulson - 01/06/2009

Brotes verdes inmobiliarios en UK

@Tim Paulson - 25/05/2009

La importancia de llamarse Honesto

@Tim Paulson - 18/05/2009

Banqueros en quiebra y el índice Hannah Montana

@Tim Paulson - 11/05/2009

Banca no es igual a glamour en Londres

@Tim Paulson - 04/05/2009

Ver más»

Acerca de...

@Tim Paulson

Tim Paulson es un banquero de inversión que ha desempeñado gran parte de su carrera profesional entre Nueva York y Londres, lugar donde actualmente reside. El Corazón de la City nos acerca de primera mano a los convulsos tiempos que está viviendo uno de los centros financieros mundiales por excelencia en un momento de cambio histórico como el actual.

Otros artículos de opinión

NO BRAIN, NO GAIN

El pingüino que creía ser marinero  Vicente Varó

 

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés