publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
FIN DE SEMANA  Sábado, 9 de mayo de 2009 
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

BANK OF AMER

22:00 - 08/05/2009

(NY:BAC)

14,17 $

0,66 $

4,89%

BANCOS

Bank of America colocará 11.000 millones de dólares con un descuento del 38%

Wall Street bancos EEUU mercados test finanzas

M.Igartua - 08/05/2009 18:30h

Deja tu comentario (3)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 3 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Ha llegado el momento de ponerse a trabajar. La publicación ayer de los resultados de las pruebas de aptitud de los bancos de Estados Unidos fue el punto de partida y ahora tienen un mes por delante para presentar a los reguladores un plan de acción que responda a las necesidades de capital de cada uno. El último en anunciar que llevará a cabo una ampliación de capital ha sido Bank of America, que este viernes ha asegurado que prepara la colocación en el mercado de 1.250 millones de acciones a un precio máximo de 8,79 dólares, los que supone entorno a un 38% de descuento respecto al precio a día de hoy, unos $14 por título. Así se embolsará cerca de 11.000 millones de dólares en el primer tramo del plan de recapitalización.

La entidad, la más perjudicada en la evaluación realizada por el Departamento del Tesoro, necesita 33.900 millones de dólares. La compra de Merrill Lynch -pactada el pasado mes de septiembre y completada en enero- por 50.000 millones de dólares no ha resultado ser tan ventajosa, al menos a corto plazo, como el CEO de Bank of America, Kenneth Lewis, ha defendido. Sus declaraciones, el pasado mes de marzo, asegurando que "Bank of America volverá a ser rentable este año en ausencia de problemas inesperados" se han quedado en papel mojado. No sólo es muy difícil que la entidad devuelva los 45.000 millones que recibió del fondo de rescate entre 2009 y 2010, como aseguraba Kenneth, sino que va a tener que hacer 'juegos malabares' para poder cumplir con las exigencias de los reguladores.

De esta manera sigue los pasos de otros 'compañeros de clase' que se han ido a la 'repesca' después de suspender los test de estrés. Nada más sonar la campana en el parqué neoyorquino el jueves por la noche, Wells Fargo era el primero en abrir la veda de las ampliaciones al anunciar la colocación de acciones comunes por un total de 6.000 millones de dólares. Le seguía Morgan Stanley -según los reguladores necesita 1.800 millones-, que ampliará capital en 2.000 millones de euros y sacará otros 3.000 millones de deuda sin garantía del Estado a subasta pública. Citigroup es otro que quiere reforzar su liquidez acudiendo a los inversores privados.

Y es que los bancos de Wall Street no quieren estar más 'pillados' por el Gobierno de Estados Unidos, por lo que se acabó lo de acudir al dinero de los contribuyentes para solucionar sus problemas, y eso que, según el secretario del Tesoro, Timothy Geithner, al fondo todavía le quedan 109.600 millones de dólares del paquete de 700.000 millones aprobado por el Congreso para socorrer al sistema financiero.

De hecho, antes de la publicación de los resultados de los test fueron muchos los que manifestaron su intención de devolver al Gobierno cuanto antes el dinero del TARP (programa de compra de activos tóxicos). Este dinero les empezó a quemar en las manos cuando el ejecutivo de Barcak Obama, con su presidente a la cabeza, han empezado a poner condiciones a aquellos que acudieron en noviembre al fondo de rescate pensando que era 'un cheque en blanco'. De hecho, muchos han defendido que si hubieran conocido las restricciones impuestas a posteriori -como la prohibición de los bonus a los ejecutivos- hubieran buscado la ayuda en el capital privado. Ya es demasiado tarde, al menos para diez de los diecinueve bancos que en total necesitan 74.600 millones de dólares para restablecer su solvencia.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 3 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (3)

Deja tu comentario

3. usuario registrado JOTALE08/05/2009, 21:53 h.

De todas formas, esta frase del artículo tiene miga: "....De hecho, muchos han defendido que si hubieran conocido las restricciones impuestas a posteriori -como la prohibición de los bonus a los ejecutivos- hubieran buscado la ayuda en el capital privado..."
Traducido al español, la idea era que los que organizaron, consintieron o colaboraron en el inmenso bluff, siguieran cobrando sus jugosísimos bonus, aparte de su sutancioso jornal, mientras el contribuyente/estado ponía su dinero sin derecho a ninguna medida mínima de austeridad.
No está mal. Millones de contribuyentes [ahora ex] en el paro, gracias a la vorágine del dinero virtual que esos señores manejaban, especulaban, etc., etc.,que ha arruinado o dejado sin crédito a sus empresas, y ellos cobrando recompensas además del sueldo.
Aquí que ver lo que ha avanzado el sistema retributivo laboral financiero en estos años.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

2. usuario registrado JOTALE08/05/2009, 21:42 h.

Pepito2. Pues algo así empiezo a creer yo, antes solamente lo veía como una posibilidad, ahora lo veo más probable.
Si estuviéramos en otras circunstancias, era para ir en cohete y llegar a tiempo de comprar esas acciones con el ¡¡38%!! de descuento sobre un precio actual,¡ojo! ya muy rebajado.
Claro que si posteriormente hay una devaluación del dólar brutal, directa o ameroindirecta, eso es otra cosa.
Esto empieza a oler a que van a dar un segundo palo y le van a levantar al inversor hasta la calderilla, pero allí, aquí y en el medio.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

1. usuario registrado pepito208/05/2009, 19:55 h.

Ahora ya entiendo por qué suben las bolsas. Hay que colocar todo ese papel que van a sacar los bancos y sew estát preparando el anzuelo de la presunta recuperación para cazar incautos.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés