publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Lunes, 4 de mayo de 2009 (Actualizado a las 13:39)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

BOLSA

Las bolsas asiáticas arrancan la semana con fuerza; Japón cierra por fiesta

Asia mercados acciones Tokio Japón

Cotizalia.com - 04/05/2009 07:30h      Actualizado: 04/05/2009 09:39h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Las bolsas asiáticas han comenzado la semana con fuertes avances en un jornada en la que la plaza nipona permanece cerrada por festivo. Los principales índices registraron ganancias impulsados por las firmas tecnológicas y por el sector financiero y animadas por la expansión del sector manufacturero chino por primera vez en nueve meses. Además, la creación de un fondo regional de emergencia para hacer frente a la crisis, dotado con 120.000 millones de dólares, animó a los mercados de Asia.

Las recomendaciones de Goldman Sachs tuvieron efecto en los inversores: China Mobile subió un 5,6% en la bolsa de Hong Kong y KB Financial Group, propietario del mayor banco surcoreano, avanzó un 15%. Por su parte, Taiwan Semiconductor Manufacturing ganó un 6,9%. China Airlines subió un 6% y Rio Tinto avanzó un 4,1%.

"Los bancos están haciéndolo bien y los inversores creen cada vez más que el resultado de los tests de estrés a los bancos estadounidenses será tolerable", dijo Kim Hak-kyun, analista de Korea Investment & Securities.

El índice MSCI Asia Pacífico -exluyendo Japón- sube más del 4% y se anota ya ganancias del 18% desde que comenzó el año. Los inversores empiezan a pensar que lo peor de la recesión ha pasado. Hong Kong se convirtió en una de las protagonista del día, con una espectacular subida del 5,54% que situó el índice Hang Seng en los 16.381,05 puntos. El índice referencial avanzó 860,06 enteros. 

La Bolsa de Seúl cerró hoy con una notable subida del 2,09% y marcó un nuevo máximo este año, tras el anterior registrado el pasado martes, impulsado por la última sesión del parqué de Nueva York y otros mercados asiáticos. El índice Kospi del mercado surcoreano ganó 28,56 puntos, el 2,09%, en su tercera jornada de alza consecutiva, y cerró la sesión en las 1.397,92 unidades. Por su parte, el indicador de valores tecnológicos Kosdaq también ascendió 6,03 puntos (1,20%) para situarse en los 507,01 puntos. En una jornada de alzas, el sector financiero lideró las ganancias con un avance cerca del 7%. La siderúrgica POSCO y Hyundai Heavy Industries aumentaron el 1,89% y el 7,39%, respectivamente. En cambio, Samsung Electronics cayó el 1,69%.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés