publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
FIN DE SEMANA  Domingo, 12 de julio de 2009 
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

EN EXCLUSIVA

Los millonarios, ¿nacen o se hacen?

Millonarios

Los millonarios, ¿nacen o se hacen?

Modelos durante la apertura de la Feria de Millonarios de Moscú (Reuters).

@E. Sanz - 08/04/2009 06:00h

Deja tu comentario (7)

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 18 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Nacer en septiembre, tener unos padres con aptitudes para las matemáticas, dejar a medias la Universidad o trabajar para Goldman Sachs son los componentes necesarios para convertirse en millonario. En definitiva, los millonarios, ¿nacen o se hacen?, ¿dónde reside la clave del éxito?

Para responder a estas cuestiones, la revista Forbes, que cada año publica su famoso ranking de millonarios del mundo, ha buceado en su base de datos de 657 millonarios hechos a sí mismos en busca de denominadores comunes a todos ellos. “Hemos analizado cada aspecto de su vida, sus padres, sus profesiones, dónde fueron al colegio, sus track récord en los primeros años de sus carreras y otras experiencias que pudieran haberles puesto en el camino de su riqueza extraordinaria”, explica la publicación.

El resultado, sin ningún carácter científico, como aclara Forbes, no deja de ser sorprendente.

Progenitores con aptitudes para los números:

Los padres de un porcentaje bastante significativo de millonarios han mostrado importantes aptitudes para las matemáticas. La habilidad con los números parece crucial para inflar la cuenta corriente, sin olvidar que, según algunos estudios, la destreza matemática es hereditaria. Entre las profesiones más comunes entre los progenitores de los más ricos hechos a sí mismos de América se encuentran las de ingeniero, contable así como propietario de pequeños negocios.

Cumplir años en septiembre:

En concordancia con el resto de la población, la mayoría de los ricos americanos nació en otoño, mientras que pocos vieron la luz por primera vez en diciembre, tradicionalmente el mes con la octava tasa de nacimiento más alta. En los últmios tres años, de los 380 magnates analizados, 42 nacieron en septiembre, mes que, por otra parte coincide con la publicación del ranking de los 400 Americanos más ricos del mundo.  

La Universidad no es sinónimo de éxito:

Por lo que a la formación se refiere, los datos analizados indican que más del 20% de los millonarios que aparecen en los últimos listados, nunca ha comenzado la Universidad o no han completado sus estudios. Muchos de elos amasaron sus fortunas gracias al sector tecnológico como Bill Gates, Streve Jobs, Michael DellLarry Ellison (Oracle) o Theodore Waitt (Gateway). Ir a la Universidad no es sinónimo de éxito.

Pasar por un tiempo en Goldman Sachs:

También resulta especialmente significativo cómo Goldman Sachs ha atraído a un importnate número de mentes hambrientas de conocimiento. Al menos once de los actuales millonarios cuya fortuna procede del mundo de las finanzas -en muchos casos de los hedge funds- trabajaron para el banco de inversión al comienzo de sus carreras. Entre ellos se encuentran Edward Lampert (Sears Holdings), Daniel Och (Och-Ziff hedge fund) , Tom Steyer (Farallon Capital Management hedge fund) y Richard Perry (Perry Capital hedge fund). Todos ellos pasaron por las divisiones de banca de inversión, trading o gestión de activos. Aunque la joya de la corona dentro de Goldman Sachs es la unidad de arbitraje de riesgo, que lanzó la carrera de todos ellos.

Pertenecer a la sociedad secreta Skull  & Bones:

Por otra parte, muchos de los millonarios hechos a sí mismos de Forbes comparten otro denominador común. Muchos de ellos formaro parte de Skull & Bones, una sociedad secreta con sede en la Universidad de Yale, Connecticut (EEUU). Entre los admitidos figuran los nombres de Lampert, Steven Schwarzman -co-fundador de Blackstone- y Frederick Smith -fundador deFedEx-.

Coincidencia o simple curiosidad.

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 18 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (7)

Deja tu comentario

7. usuario registrado taoi pep12/04/2009, 13:10 h.

En España seria una constante: ser mediocre, pero listo, estar cerca de politicos, y no serlo. Hcer de testaferro.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

6. usuario registrado Allen08/04/2009, 16:53 h.

Ah, tambien suelen hacer reuniones entre sus miembros esporadicamente, algunos de sus miembros tienen mucha relacion en el dia a dia, otros no. Usan simbologia en estas reuniones, como caliz de oro y plata, simbologias y saludos especiales.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

5. usuario registrado Allen08/04/2009, 16:48 h.

Pues no estaria mal crear aqui este tipo de sociedades, hay que separar a la elite sociocultural de las masas.
Por lo visto esta gente llaman barbaros a los que no son de su comunidad, nosotros los deberiamos de llamar seres inferiores.
Solo bromeaba, pero yo conozco aqui en España varios tipos de organizaciones de este clase, sus "miembros" se diferencian del resto los cuales son conocidos como masa o seres inferiores, normalmente sus miembros forman parte de esta elite desde los 20 años, pertenecen a capas socioculturales elevadas, no vale con ser un nuevo rico, hay que tener capital intelectual, social y por supuesto fisico, se mueven en estratos sociales altos y evitan las cosas que hacen las masas de las cuales se consideran muy superiores. Tienen estudios universitarios superiores, master en alguna entidad tipo IE o IESE, puestos directivos en empresas, normalmente son empresas de la familia y muy buenos contactos.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

4. usuario registrado Leo McGarry08/04/2009, 16:02 h.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

3. usuario registrado charlao08/04/2009, 11:26 h.

Una visión muy divertida de la CRISIS :)

http:www.youtube.comwatch?v=_dOCWDHwID4

comentarios a: charlaobrasil@gmail.com

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

| Ver más comentarios ⇓

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Los lectores más activos de hoy

1. zazozu» 4 comentarios

2. CASI QUE NO» 2 comentarios

3. aguilas» 2 comentarios

4. linus» 2 comentarios

5. Sanz» 1 comentarios

6. Samsagaz» 1 comentarios

7. ROKKO» 1 comentarios

8. pacsosa» 1 comentarios

9. jl72» 1 comentarios

10. cucumis» 1 comentarios


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés