publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Martes, 7 de abril de 2009 (Actualizado a las 07:51)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

Los bancos interrumpen las subidas en las bolsas asiáticas

BOLSA

Los bancos interrumpen las subidas en las bolsas asiáticas

Bolsa Asia Nikkei Kospi

@Agencias - 07/04/2009 07:27h      Actualizado: 07/04/2009 07:56h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

El rojo ha vuelto a instalarse en los mercados asiáticos. El descenso de los precios de las materias primas y, sobre todo, las renovadas preocupaciones en torno al sector financiero estadounidense han supuesto un alto en el camino en el rally alcista que ha llevado a las bolsas asiáticas a niveles de noviembre de 2007.

El sector financiero se vio ayer afectado tanto en Europa como en Estados Unidos ante los temores a que, pese al rescate en Estados Unidos, los bancos puedan sufrir pérdidas por los impagos de los préstamos e hipotecas. Unas pérdidas que se verían reflejadas en la presentación de sus cuentas de resultados en los próximos días. Los analistas esperan que el Fondo Monetario Internacional (FMI) dé a conocer en los próximos días que los activos tóxicos podrían superar la cifra prevista e incrementarse hasta 3,1 billones de dólares.

"Todos los mercados asiáticos parecen estar bien, pero todavía se puede subir MÁS", dijo Marc Faber, de Gloom, Boom & Doom en declaraciones a Bloomberg Television. Por su parte, Hugh Dive, de Investors Mutual en Sidney, aseguó que "cuando preguntas a las compañías si ven alguna luz al final del túnel, la respuesta es no".

El Nikkei se dejaba minutos antes del cierre un 0,3% hasta los 8.832, mientras que el  el Hang Seng de Hong Kong perdía más de un 1%. En Australia, el S&P/ASX 200 se dejaban un 0,9% después de que el Banco Central haya rebajado el precio del dinero en 25 puntos básicos hasta el 3%, su nivel más bajo en 49 años. Por su parte, el Banco de Japón decidía mantener los tipos invariables en el 0,1%. El resto de mercados asiáticos registraban pérdidas excepto China, Filipinas, Vietnam y Sri Lanka.

La minera australiana Rio Tinto, tercera del mundo, se desplomó un 9,2% en la Bolsa de Sidney por las especulaciones sobre una posible ampliación de capital y BHP Billiton, la mayor minera del mundo, que cayó un 3,4%. Mientras que mayor banco de Malasia, Malayan Banking, perdió un 5,3%. Telstra, la mayor compañía de telecomunicaciones de Australia, subió  un 3,7%.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés