publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
FIN DE SEMANA  Sábado, 28 de marzo de 2009 
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

INVERSIÓN

Inverseguros suspende por dos años los reembolsos de su fondo inmobiliario Segurfondo

Inverseguros Segurfondo suspende reembolsos crisis inmobiliario

@ - 27/03/2009 15:48h      Actualizado: 27/03/2009 16:13h

Deja tu comentario (6)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 5 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Inverseguros suspende por dos años los reembolsos de su fondo inmobiliario Segurfondo
Inverseguros suspenderá el reembolso de participaciones de su fondo de inversión inmobiliario Segurfondo Inversiones durante un periodo de dos años, por no disponer de liquidez suficiente para atender a las solicitudes, según informó hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El fondo recibió peticiones de reembolso por un importe de 585,7 millones de euros en marzo, lo que representa el 96,8% de su patrimonio, precisó el grupo Inverseguros, entre cuyos accionistas figuran Mapfre, Aegón, Allianz, Zurick, Consorcio de Compensación de Seguros (CCS) y Nacional de Reaseguros.

El plazo de congelación de los reembolsos se extenderá desde el próximo 31 de marzo hasta el mismo día del año 2011, inclusive. Inverseguros secunda así la decisión del Santander de suspender los reembolsos de su fondo Banif Inmobiliario por no ser capaz de atender a todas las peticiones de liquidez.

Inverseguros recuerda que el Reglamento de Instituciones de Inversión Colectiva prevé que "en supuestos excepcionales", especialmente en casos de peticiones de reembolsos superiores al 10% del patrimonio total del fondo, puede suspenderse temporalmente la suscripción o reembolso de participaciones.

Para garantizar un trato equitativo a los partícipes, Inverseguros ha ampliado hasta el 2 de abril el plazo en que podrán hacerse las solicitudes de reembolso, y posteriormente, procederá a reembolsar participaciones por importe de hasta el 10% del patrimonio del fondo en dos plazos, entre el 1 y el 5 de abril, y entre el 1 y 5 de junio, a razón del 5% en cada caso.

"Ventas razonables del patrimonio inmobiliario"

La firma indicó que la gestora intentará concluir "ventas razonables del patrimonio inmobiliario" y, si fuera necesario, obtener financiación para atender necesidades transitorias de tesorería, o recurrir a otras vías, como la entrada de nuevos partícipes, y el aplazamiento de los reembolsos de los inversores que lo acepten voluntariamente.

"El fondo iniciará un programa ordenado de enajenación de activos" para realizaros en el menor plazo posible compatible con la mayor diligencia en interés de los partícipes", de tal forma que una vez cancelado el endeudamiento bancario, cada vez que se obtenga liquidez disponible se distribuirá a prorrata.

Si transcurrido el plazo de dos años de suspensión no se ha satisfecho el pago de los reembolsos, se acordaría la disolución y apertura de un proceso de liquidación del fondo, entre otros supuestos.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 5 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (6)

Deja tu comentario

6. usuario registrado BF228/03/2009, 08:57 h.

*2*
...UD sabía que Lehman iba a ser la entidad financiera que la Fed iba a dejar caer como escarmiento… lástima que no avisara a las Autoridades y a los mercados con antelación], y ensañarse con los que no pudieron actuar contra este perverso tsunami que nos ahoga a todos [que no sabemos tanto como UD, a pesar de haber bregado durante 40 años por esa salvaje selva financiera], haga como los demás, cerrar la bocaza, formarse, trabajar, y aprender para su futuro. Si cree que el mundo se va a recuperar, haga lo posible para exigir que de ahora en más la clase media emprendedora no sufra los desmanes de los políticos y sus acólitos improductivos, y vuelva a invertir adecuadamente, que es lo único que puede salvarle a UD y a los suyos. Si no lo cree, venda todo, cómprese un terrenito en el campo, y a cultivar patatas [si quiere le añade unas gallinas y unas ovejas], que harán falta. Y le hago una oferta públicamente: le cambio su participación en Banif Inmobiliario por propiedades inmobiliarias compradas en la misma fecha que UD hizo la inversión. A mí no me importa que sea SAN el que se preocupe de venderme esa inversión, en vez de tenerlo que hacer yo sólo con carteles ya oxidados.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

5. usuario registrado BF228/03/2009, 08:54 h.

*1*
Comprendo estimado “kakanariu” #2 que esté UD yodido por haber perdido dinero en una inversión. Da la casualidad que los demás también. ¿O se cree UD que los $90BILLONES, que se calcula ha sido la pérdida patrimonial de las familias en el mundo, no nos ha afectado a todos? Todos hemos perdido en muchas cosas, en los activos de renta fija de 2ª categoría [pérdida media del 80% en los dos últimos años], en la Bolsa [pérdida media del 50% en los dos últimos años], en los inmuebles [pérdida media del 30% en los dos últimos años], sin contar los que hayan perdido el 100% porque sus empresas, negocios, comercios, etc han tenido que cerrar. No se crea UD un privilegiado. Y no por eso nos ponemos a llorar por todas partes, echándole las culpas a los demás. No crea que por llorar va a mamar más, como los leguleyos que de ello viven y se aprovechan. Que nadie ha querido estafarle a UD [no se crea el ombligo del mundo] por ser UD. En vez de querer aparentar ahora saber más que nadie [por lo visto, UD sabía que Islandia se iba al pozo, junto con otros 42 países por ahora, sabía que Madoff iba a estafar $65.000M a más de un millón de inversores prudentes en el mundo,...

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

4. usuario registrado ligu28/03/2009, 07:43 h.

No entiendo nada.Vivo de alquiler en una vivienda "de Lujo" de un fondo inmobiliario. Este año me suben el alquiler [lo que quieran]. El fondo está cerrado y no es rescatable... Ante una oferta de compra me dicen que a precio de Burbuja [osea el de compra inicial X 3] Actualmente su tasación es de 350.000 de 130 m2 en una Capital Andaluza. Porqué no venden?. Serán ellos los que han creado el problema inmobiliario o lo tienen en sus manos?

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

3. usuario registrado CarlosGb27/03/2009, 21:25 h.

La mejor defensa para el propio partícipe es el bloqueo. Un poco de liquidez y el resto bloqueado. El que discrepe, ni conoce el producto ni aplica la lógica.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

2. usuario registrado kakanariu27/03/2009, 20:52 h.

Poco a poco vamos a conseguir que no haya ni un solo español afectado por los banqueros de este pais. Empezo el SANTANDER BANIF con sus PRODUCTOS BASURA DE LEHMAN, MADOF, FORTIS, BANCOS ISLANDESES,MEINL, ETC, por si fuera poco hizo un corralito a mas de 50.000 de sus clientes con el fondo BANIF SANTANDER INMOBILIARIO y como todo lo malo se pega ahora ha cogido el gustirrinin los de Inverseguros que suspende tambien por dos años los reembolsos de su fondo inmobiliario Segurfondo. ¿Quienes seran los siguientes?

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés