publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Viernes, 20 de marzo de 2009 (Actualizado a las 11:59)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

MATERIAS PRIMAS

El Brent sube un 6,3% y cierra en 50,67 dólares

Materias primas crudo petróleo

EFE - 19/03/2009

Deja tu comentario (1)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

El precio del barril de Brent subió el miércoles un 6,3%, hasta 50,67 dólares, en el mercado de futuros de Londres, alentado por las medidas de la Reserva Federal de EEUU para reactivar la economía del primer consumidor energético del mundo. El barril de petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa, para entrega en mayo avanzó 3,01 dólares en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres, en comparación con el cierre de la sesión anterior, cuando alcanzó los 47,66 dólares. No obstante, el Brent llegó a superar durante la jornada los 51 dólares, un nivel no visto desde hace diez semanas.

Según los analistas, el crudo se encareció por la posibilidad de una mejora de la economía de EEUU -y de un consiguiente aumento de la demanda de combustible- después de que la Reserva Federal presentara este miércoles medidas para lograr ese propósito. La Reserva anunció que comprará por primera vez bonos del Tesoro de largo plazo, así como más títulos hipotecarios y de deuda por un valor total de 1,15 billones de dólares, en un intento de abaratar el crédito.

El repunte del Brent contrastó con su cierre negativo de la jornada anterior, cuando cayó al saberse que las reservas de petróleo de EEUU se incrementaron en 1,94 millones de barriles, hasta 353,3 millones, la semana pasada. Esa cifra superó las previsiones de los analistas, que habían vaticinado un aumento dos veces menor. No obstante, algunos analistas creen que la posibilidad de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) reduzca su producción en su reunión de mayo podría mantener al alza los precios del crudo en las próximas semanas.

Pese a los deseos de la OPEP, un informe del banco Morgan Stanley pronosticó que el precio del Brent va a cotizar este año en torno a una media de 36 dólares el barril. El pasado domingo, el cártel -que produce el 40 por ciento del petróleo mundial- optó por la moderación al cerrar su reunión con el compromiso de mantener los recortes ya pactados en diciembre y volver a reunirse el próximo 28 de mayo en Viena para revisarlos.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (1)

Deja tu comentario

1. usuario registrado apymereco20/03/2009, 12:03 h.

Morgan Stanley ... no tienen ni idea. El barril lo vamos a ver a 100 dólares en tres meses.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés