publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
FIN DE SEMANA  Sábado, 21 de marzo de 2009 
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

BANCOS

Chávez confirma la nacionalización del Banco de Venezuela, filial del Santander

Hugo Chávez Venezuela Banco de Venezuela Santander

EFE - 20/03/2009 07:20h

Deja tu comentario (23)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 6 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Chávez confirma la nacionalización del Banco de Venezuela, filial del Santander

El presidente venezolano, Hugo Chávez, ha confirmado la nacionalización del Banco de Venezuela, filial del Grupo Santander y restó valor a las versiones que anunciaron un aplazamiento de las negociaciones hasta el año que viene. "Hemos retomado el tema y anuncio la nacionalización del Banco de Venezuela", dijo Chávez en una intervención en el canal estatal Venezolana de Televisión, si bien no reveló la cantidad que tendrá que pagar a la entidad española.

El gobernante explicó que la medida se toma para "darle más fuerza al sistema bancario público nacional y poder impulsar mucho más las políticas de desarrollo económico y social". El anuncio inicial de la nacionalización del Banco de Venezuela lo hizo Chávez a finales de julio de 2008.
Las negociaciones entre el Gobierno y el Grupo Santander se desarrollaron en el segundo semestre de ese año y se especuló con la posibilidad de un acuerdo antes de que finalizase el año.

Sin embargo, el estallido de la crisis financiera mundial ralentizó los contactos y finalmente se indicó que el proceso nacionalizador entraba en un paréntesis. Cuando se concrete la nacionalización de la filial del Grupo Santander, el Estado venezolano poseerá 16,44% del total de créditos de la banca y 24,38% de los depósitos, según fuentes financieras.

El Banco de Venezuela es responsable en la actualidad del 11,59% del total de créditos concedidos y del 11% de los depósitos, lo que lo sitúa como el tercer banco del país. El Estado venezolano también liderará en ese caso la cuantificación de oficinas bancarias, y alcanzará un total de 561 en todo el país, lo que representará el 17 por ciento del total del sistema financiero nacional, ya que sumará las 269 del Banco de Venezuela.
Asimismo, con los 5.861 empleados del Banco de Venezuela, a quienes tras el primer anuncio el Gobierno garantizó estabilidad laboral, un 21% de los 14.135 trabajadores bancarios venezolanos pasarán a depender del Estado cuando se concrete la compraventa.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 6 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (23)

Deja tu comentario

23. usuario registrado control-alt-suprimir20/03/2009, 22:09 h.

OTRO PROGRETA

La palabra"Olé" es del todo imposible que derive de "alá" ya que ésta se pronuncia con "ll" velarizada que impide, por un lado, que la "a" final se transformara en "e", y por otro, imposibilita la transición de la "a" supuestamente original a la "o".

Su origen es griego, concretamente del verbo "ololizin", que es onomatopéyico, es decir, recoge el sonido que pretende emular, y cuyo significado es "jalear, desear gritando".

Estoy más que harto de progretas defensores de caudillajes folclóricos premedievales como el de este impresentable indio venezolano y los impresentables árabes que todos conocemos.
Ya basta de tanto inculto progreta mentiroso y prepotente.
Saludos,

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

22. usuario registrado saulo0720/03/2009, 21:28 h.

Pues como se entere Garzón de lo de su amigo Botín, le a meter un puro al Gorila que se va enterar...de lo que vale un peine...

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

21. usuario registrado el chicharro20/03/2009, 17:16 h.

No defendere yo al populista Chavez, pero comentarios como el de Ole@Ole, le hacen parecer mucho más humano e inteligente que algunos de sus criticos.
Por cierto, por si no lo saben, aunque supongo que sí. La expresión ¡ole!, es derivada de la expresión arabe ¡Ala!.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

20. usuario registrado abuelo20/03/2009, 15:26 h.

¡Que infantil es este Chavez! Ha visto en el periódico, o alguien le ha contado, que Gordon Brown, y algún otro líder mundial anda nacionalizando bancos, y ha sentido que el como "gran estadista" que se cree, no puede ser menos, así que ha decidido nacionalizar un banco. Con independencia de que sea necesario o no. Simnplemente es la moda. Y eso es lo que mueve a alguien así de infantil.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

19. usuario registrado BF220/03/2009, 14:29 h.

Qué pena das pequeño imberbe alias “superlau” #16 …

Esos son los argumentos de tu sapiencia… ""BF: ..supongo que eres esteril... Fdo: Un padre con familia numerosa.""

La ignorancia debe ser la madre de tu ciencia.
Esfuerzate un poco … con suerte, quizás, algún día llegues a algo.
Aunque lo dudo.

Un padre de 3 hijos biológicos, 1 adoptado, y 7 nietos.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés