publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Miércoles, 11 de marzo de 2009 (Actualizado a las 22:30)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

EN EXCLUSIVA

La banca pide a Solbes que deje caer a las entidades "inviables" para que no contaminen al sector financiero

AEB Miguel Martín crisis económica

@Carlos Sánchez.- - 10/03/2009 12:33h

Deja tu comentario (90)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 25 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

La banca pide a Solbes que deje caer a las entidades "inviables" para que no contaminen al sector financiero
Miguel Martín, presidente de AEB (Efe)

Mensaje claro de la patronal bancaria al Gobierno: debe dejar caer a las entidades sin futuro. En palabras de Miguel Martín, "ayudar a sobrevivir a entidades inviables lastra y debilita al conjunto del sistema y eso debería evitarse". Miguel Martín no citó a ningún sector, pero parece obvio que su mensaje va destinado a las cajas de ahorros con dificultades.

Martín puso el ejemplo de Japón donde ayudas multimillonarias del Estado apenas sirvieron en los años 90 para sacar del colapso a su sistema financiero.

Otro mensaje del presidente de los banqueros en el Congreso de los Diputados: España es uno de los países más endeudados del mundo y por lo tanto el objetivo prioritario es reducir ese endeudamiento. Eso sí, en su opinión, este proceso de desapalancamiento debe hacerse de forma gradual y no brusca porque de lo contrario podría llevarse por delante a entidades financiera.

En su opinión, las causas de la crisis económica española no tienen que ver sólo con lo que ha ocurrido en EEUU, sino que también, hay razones internas. En particular en lo relacionado con las enormes necesidades de financiación que ha tenido la economía española.

La banca "arrimará el hombro"

Martín, aseguró hoy que la banca "arrimará el hombro" para salir de la crisis e insistió en que no se ha cerrado el grifo del crédito "porque seríamos las primeras víctimas si lo hiciéramos". "Estamos dispuestos a desplegar con inteligencia y tesón nuestras capacidades y no escatimaremos los esfuerzos que nos corresponden", subrayó Martín durante su comparecencia en la Comisión de Economía del Congreso para dar explicaciones sobre la restricción crediticia.

En cualquier caso, sí destacó que en España las familias y las empresas padecen la "enfermedad" del sobreendeudamiento, que sólo puede "curarse" reduciendo su nivel de deuda, y recordó que la concesión de crédito está sujeta a tres condicionantes: calidad, liquidez y solvencia.

El presidente de la patronal bancaria insistió en la solidez, eficiencia y competitividad del sistema bancario español, pero advirtió de que, para que lo siga siendo, deben llevarse a cabo las reformas "necesarias" tanto de la economía como del sistema bancario.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 25 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (90)

Deja tu comentario

90. usuario registrado fapuig10/03/2009, 22:52 h.

Si tienen que dejar caer a los que no actuan con profesinalidad, los chapuzas, caerian muchos. He trabajado con ING Direct,Bankinter,Openbank,Popular,La Caxia,Caja Madrid,Caixa Galicia, Banesto y todos son problematicos y conflictivos, banca en la que no se puede confiar.
http://fapuigbellacasa.blogspot.com/

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

89. usuario registrado manoto10/03/2009, 22:42 h.



JL, Ud sabe como yo que nadie,nadie se atreve a dejar "caer" el sistema financiero.

Cuando digo NADIE,me refiero desde aqui,en España,hasta Rusia,llegando a CHINA.

¿Por que?

Pues si "la soufle" se cae,seria como si de un globo roto,despues quiere pegarlo pieza a pieza y ADEMAS,quiere volver a HINCHARLO....no se puede.....Una vez ROTO,se termino,el globo y el jugete del niño y del abuelo.

La pasta que esta metiendo y meteran mas es para "cebar la bomba",el problema es que la bomba,todavia no encontro fondo y por tanto hay que seguir cebandola.........

A partir de ahi,desde Pekin,hasta Madrid,todos,todos estan "tratando" que el sidazo no avance.Unas veces con antibioticos y otras con sedantes....."todavia" no han encontrado la medicina....

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

88. usuario registrado J&L10/03/2009, 22:34 h.

Vale. Entonces quedamos en que el mercado aprecia, cuando en menos de diez días el banco haya perdido una buena parte de la subida, habrá que decir también que el mercado "aprecia".
Eso sí, ha subido el Citi y también los demás bancos, vamos que según vd. todos han aclarado su futuro al mismo tiempo y el mismo día, genial el razonamiento.
Y Bernanke, que sigue sin saber cuantos esqueletos guarda la banca en sus armarios, ha dicho: No vamos a permitir que caiga ningún banco. Asunto arreglado, seguimos metiendo unos billones más de dólares en la banca, creándolos de la nada con un pase mágico y, después seguiremos con los derivados ylas aseguradoras de los CDSs, que sólo son unos cuantos trillones más.
¿Ve qué fácil?. La vie en rose. Dentro de un mes, por poner un plazo laaaaargo lo celebramos aquí y le daré la enhorabuena.
Hasta entonces y un saludo.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

87. usuario registrado J&L10/03/2009, 20:46 h.

Epílogo. Pero no olvide la cifra, más de $300.000 millones en activos tóxicos [basura] reconocidos hasta ahora y camuflados con la promesa de cobertura de la capa del gobierno. Ya veremos si esa ingeniería financiera a la que Libertador alude encuentra la forma de maquillarlos y que el mercado crea que con eso está arreglado el problema.
Se lo recordaré en breve tiempo.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

86. usuario registrado Arties10/03/2009, 20:41 h.

Mira, J&L, está claro que el mercado no esperaba que Citi entrara en beneficios, y por eso lo ha premiado con una revalorización del 40%.

¿Que Citi ha perdido mucho dinero? Sí ¿Que si no es por el gobierno entra en quiebra? Sí ¿Que Santander no ha necesitado esas ayudas? Sí. Pero todo eso ya es pasado.

Y esta noticia apunta al futuro. Y ese futuro se dibuja hoy más optimista para el sector bancario que ayer, aunque usted se obstine en lo contrario. El que Citi entre en beneficios apunta a que la banca empieza a estabilizarse, y ese es el requisito previo para la recuperación económica.

En fin, considero absurdo que se discuta que el que Cite entre en beneficios es una buena, una excelente noticia. Y lo repito una vez más. Esto no es una opinión de un pirado. Es simplemente lo que han dicho Bernanke y Trichet, así como el primer ministro Brown hoy mismo. Lamento que esto le enoje, pero es así.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés