publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Viernes, 6 de marzo de 2009 (Actualizado a las 12:55)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

HEDGE FUNDS

Commerzbank cuelga el cartel de ‘se vende’ a su negocio de hedge funds

Commerzbank hedge funds Comas

Cotizalia.com/Agencias - 06/03/2009 08:11h

Deja tu comentario (1)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra


Buscador de Fondos
Commerzbank cuelga el cartel de ‘se vende’ a su negocio de hedge funds

El banco alemán busca comprador para su negocio de gestión alternativa: Comas. Commerzbank quiere desprenderse de su gestora de hedge funds, con 900 millones de dólares en activos, sólo unos meses después de ceder su gestora de activos a la aseguradora Allianz, como parte del acuerdo para adquirir Dresdner Bank, según Financial Times.

La industria de hedge funds está en crisis, o al menos parece haber dejado de ser un negocio rentable para muchas entidades financieras tras quedar en entredicho tras el fraude de Bernard Madoff. Muchos de estos negocios se encuentra bloqueados o en proceso de cierre.

En España, hace unas semanas BBVA decidía dejar de lado la gestión alternativa y anunciaba la liquidación de Próxima Alfa, la venta de su participación en Altitude y la búsqueda de una solución para dar una salida a su participación en BBVA & Partners. Por su parte, Deutsche Bank ha cerrado su unidad Topiary, mientras que Banco Sanatnder o el suizo Reichmuth están cerrando los fondos salpicados por el escándalo Madoff, al tiempo que se espera que otros fondos de menor tamaño se liquiden en los próximos meses.

Commerzbank se encuentra en conversaciones con varias entidades y el precio podría alcanzar una decena de millones de euros, según Financial Times. No obstante, la entidad se guarda el derecho de cerrar el negocio si no encuentra comprador. Commerzbank tiene invertidos cerca de 300 millones en los fondos de Comas, según informaciones del diario.

La división de hedge funds, además, lleva sin aceptar capital desde el pasado mes de octubre, cuando el banco alemán empezó a revisar su estrategia de futuro. Al fracaso de la industria de hedge funds de conseguir retornos absolutos para sus inversores -esto es, dar rentabilidades positivas independientemente de lo que haga el mercado-, se ha sumado además la huida de los inversores, que se ha traducido en reembolsos récord.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (1)

Deja tu comentario

1. usuario registrado JULIO L06/03/2009, 12:48 h.

Commerzbank NO busca comprador para la gestora de hedge funds, mas bien busca comprador para TODO el banco...

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés