publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Miércoles, 25 de febrero de 2009 (Actualizado a las 19:13)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

BOLSA

Visto y no visto: fin del rebote en Wall Street

Wall Street bolsa mercados Nasdaq Dow Jones

Cotizalia.com - 25/02/2009 16:01h      Actualizado: 25/02/2009 16:36h

Deja tu comentario (1)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Wall Street vuelve a las andadas, o lo que es lo mismo, a las ventas. Los inversores recogen hoy beneficios tras el rally de ayer ya que persisten los temores sobre el sector financiero y la economía de Estados Unidos. El Dow Jones se deja más del 2% una hora después de la apertura de los mercados, al igual que el S&P 500, mientras que el Nasdaq retrocede un 1,5%. Los recortes al otro lado del Atlántico han acabado con el optimismo en Europa, donde todos los indicadores han girado a la baja.

Las palabras de ayer del presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, en las que aseguraba que EEUU no necesitará nacionalizar ninguna entidad, provocó un fuerte rally alcista ayer que permitió que Wall Street se alejara de mínimos de doce años y que hoy se ha esfumado. Las primeras palabras de ayer de Barack Obama ante el Congreso y al cierre de las bolsas en las que aseguraba que el país saldrá más fortalecido de la actual recesión, no ha sido suficiente para mantener el optimismo de los inversores que siguen dudando de la capacidad del mercado para alejarse de mínimos.

Los bancos siguen en el punto de mira a la espera de que conocerse el resultados del 'stress test' a los veinte primeros bancos de la nación, que medirá la capacidad de supervivencia de cada entidad frente a 'situaciones típicas de la Gran Depresión', como el fuerte aumento del paro o la paralización del consumo.

Los datos macroeconómicos siguen sin invitar al optimismo. Después de que ayer la confianza de los consumidores cayera ayer a mínimos históricos. Hoy, el dato que está pesando como una losa sobre los mercados es el de la venta de viviendas usasda, cuyas ventas han caído en enero un 5,3% en términos internauales hasta 4,49 millones de unidades, la cifra más baja en doce años.
 

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (1)

Deja tu comentario

1. usuario registrado gekko25/02/2009, 17:06 h.

vamos, todos conmigo...


ohhhhhhhhhhhh

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés