publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Lunes, 23 de febrero de 2009 (Actualizado a las 23:31)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

Los países europeos piden una mayor regulación de los mercados financieros

G20 crisis económica crisis financiera

Los países europeos piden una mayor regulación de los mercados financieros

de familia de los asistente a la reunión previa a la cumbre del G20 (Efe).

@Efe. Berlín (Alemania) - 22/02/2009 16:05h

Deja tu comentario (1)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Los principales países de la Unión Europea (UE) consensuaron hoy en Berlín un catálogo de siete puntos con propuestas para hacer frente a la crisis económica mundial, que contempla medidas estrictas de control de los mercados financieros y otorga protagonismo al Fondo Monetario Internacional (FMI). El documento resume las conclusiones de la reunión previa a la cumbre del G-20 de Londres celebrada hoy en Berlín por los jefes de Estado y Gobierno y los ministros de Finanzas de los países europeos del G-7 (Alemania, Francia, Reino Unido e Italia), además de los de España, la República Checa, Holanda y Luxemburgo.

Entre otras propuestas, reclama que el FMI y el fondo de estabilidad financiera se encarguen de impulsar y vigilar el cumplimiento del plan de acción acordado en la reunión de Washington de noviembre pasado. Asimismo, exige que todos los productos financieros de riesgo, como los "hedge funds", y las agencias de calificación de riesgos (rating) sean sometidas a una entidad reguladora que controle estrictamente su funcionamiento.

El catálogo contempla también el desarrollo de un mecanismo de sanciones para una mejor protección ante los peligros que puedan surgir de jurisdicciones que no cooperen, incluidos los paraísos fiscales. Los asistentes a la cita de Berlín destacaron también la necesidad de que los bancos aprovechen las épocas de bonanza económica para crear "colchones de capital" en los que poder apoyarse en tiempos difíciles. Además, subrayaron que en la reunión de Londres se debatirá activamente la carta global para una economía sostenible, que apuesta por una economía social de mercado.

Los Estados europeos coinciden también en que se deben tomar medidas para evitar que se distorsione la competencia y subrayan que esperan lo mismo del resto de los miembros del G-20 (grupo de países ricos y emergentes) en el encuentro de Londres.

En ese sentido, se comprometen a no aplicar medidas proteccionistas y a impulsar la ronda de Doha de la Organización Mundial del Comercio (OMC). Finalmente, proponen duplicar los fondos del FMI para que pueda ayudar con rapidez y flexibilidad a aquellos miembros con problemas en sus balanzas de pago.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (1)

Deja tu comentario

1. usuario registrado julipto22/02/2009, 01:12 h.

SEÑORES DEL CONFIDENCIAL...EL TITULAR NO SE CORRESPONDE CON EL CONTENIDO.

NO ES LO MISMO "REGULACION" QUE "CONTROL".

Ya vale de regulaciones.

Si es cierto que van a proponer mas regulaciones, Europa ya no solo hara el ridículo en política exterior....tambien lo hará en política económica.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés