publicidad

Sebastián carga contra Esperanza Aguirre por no haber hecho nada a favor de EADS

@Agencias - 23/02/2009

Sebastián carga contra Esperanza Aguirre por no haber hecho nada a favor de EADS
Miguel Sebastián (Efe).

El ministro de Industria, Miguel Sebastián, afirmó este domingo que el Gobierno de la Comunidad de Madrid no ha hecho "nada" a favor del mantenimiento de la actividad de EADS ni del sector automovilístico en la región, porque sus miembros están "más preocupados por sus líos" que por resolver los problemas de los ciudadanos y los trabajadores madrileños.

Respecto al consorcio aeronáutico, Sebastián recordó que el consejero de Economía de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta, se "limitó" a escribirle una carta pidiéndole que "arreglara" lo de EADS, en referencia a la decisión de incorporar su división de aviones militares (MTAD) en Airbus, que hubiera afectado a miles de empleos de la factoría de Getafe. "¿Por qué en vez de escribirme una carta no hizo algo ante la cúpula de EADS? ¿Por qué no te mueves un poco o por qué no me llamas para hacer una estrategia conjunta, en vez de solamente enviarme una carta para que nosotros te resolvamos un problema que es de todos?", planteó en un acto con el secretario general del PSM, Tomás Gómez.

Por otro lado, Sebastián afirmó que el problema "está resuelto. La gente de Getafe y de Sevilla puede estar tranquila porque no se va a perder ni un empleo en la industria aeronáutica de España, que va a ser una industria de futuro", consideró. Por su parte, el secretario general del PMS lamentó que Aguirre "nunca" haya apostado por un modelo productivo basado en la investigación, como es el del sector aeronáutico, y aseguró que EADS "no va a salir de Getafe".

"Aguirre prefirió participar en Iberia, cuando Caja Madrid vendió sus participaciones en Endesa, y prefirió utilizar la entidad para sus intereses particulares y Caja Madrid compró Iberia en vez de EADS", recordó. Sebastián lamentó, además, la falta de compromiso de los gobernantes madrileños con el Gobierno central, por ejemplo, en la política turística. "En 10 días hemos conseguido colocar 400 millones de euros en proyectos en pymes para infraestructuras que van a crear empleo", subrayó.

"Se han presentado 1.000 proyectos en toda España, más de 200 en Baleares, 300 en Cataluña, 200 en Aragón, 300 en Andalucía y en Madrid 20 proyectos, porque están a otra cosa", manifestó el ministro. Lo mismo ocurre, dijo, en el sector del automóvil, donde el Gobierno de Zapatero puso 4.000 millones de euros para garantizar el futuro en España, tercer productor de Europa y el octavo del mundo.

"Hay muchas comunidades autónomas, donde el sector automovilístico es importante, con gobiernos socialistas donde nos han apoyado. Como la Xunta de Galicia, que ha hecho un esfuerzo con nosotros para garantizar la continuidad de la fábrica de Citroën-Peugeot en Vigo; como la Generalitat de Catalunya que con el Gobierno hemos conseguido salvar una situación muy difícil de Nissan y garantizar el futuro y la producción de SEAT; como en Navarra con Volswagen, y con General Motor en Aragón", recordó. "Pero en la Comunidad Valenciana y en la Comunidad de Madrid no han hecho nada. Y es que ni se nos han dirigido, ni nos han llamado al Ministerio para ver qué se puede hacer para ayudar al sector del automóvil. Ni una sola llamada al Ministerio de Industria", destacó.

Valorado (4/5) Valorado (4/5) Valorado (4/5) Valorado (4/5) Valorado (4/5)(4/5 | 9 votos)

|

 Compartir

|

 Deja tu comentario

|

 0 Comentarios

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados