publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Viernes, 20 de febrero de 2009 (Actualizado a las 18:47)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

ECONOMÍA

La demanda de las empresas revienta el fondo de rescate alemán de la industria

Alemania fondo rescate

EFE - 20/02/2009 08:10h

Deja tu comentario (0)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 2 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

La abrumadora demanda de ayudas por parte de las empresas amenaza con reventar los fondos de rescate de la industria del segundo paquete de medidas coyunturales para el que el Gobierno aprobó un proyecto de ley que deberá ser sancionado hoy por el Bundesrat, la cámara alta alemana, para su entrada en vigor.

La demanda alcanza un nivel que supera con creces el volumen del paraguas de rescate previsto a la industria, afirma en su edición de hoy el rotativo económico Handelsblatt, en el que se destaca que existen peticiones previas por parte de algunas empresas que superan los 10.000 millones de euros.

"Si aprobáramos todas las peticiones presentadas de manera oficiosa no cumpliríamos con los 100.000 millones de euros" de avales previstos por el paquete coyuntural, declara una fuente anónima en el citado periódico. El segundo paquete de medidas coyunturales contempla asistir a aquellas empresas que, debido a la crisis económica mundial y pese a contar con balances positivos, tienen problemas de liquidez y dificultades para obtener créditos bancarios.

Se trata fundamentalmente de fomentar con avales públicos por un total de hasta 100.000 millones de euros los créditos a las pymes, las que más están sufriendo las consecuencias de la crisis bancaria y consiste en un "paraguas de rescate" similar al aprobado en noviembre para la banca, con un volumen total de 400.000 millones de euros. El ministro alemán de Economía, Karl-Theodor zu Guttenberg, y una comisión de expertos deberán en los próximos días definir los criterios para la concesión de dichas ayudas.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 2 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés