publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Viernes, 20 de febrero de 2009 (Actualizado a las 08:16)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

BOLSA

Las bolsas asiáticas cierran en rojo tras los mínimos de seis años en Wall Street

Asia mercado acciones Tokio Japón

EFE - 20/02/2009 07:26h

Deja tu comentario (0)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Las bolsas asiáticas cierran en rojo tras los mínimos de seis años en Wall Street

Jornada de recortes en las bolsas asiáticas. Los malos resultados empresariales, los profit warning el y el aumento de los créditos de mala calidad han pesado en la última jornada bursátil de la semana, arrastradas por Wall Street, que ayer cerró en mínimos de 2002.  El Nikkei  de la Bolsa de Tokio ha  perdido un 1,9% hasta los 7.416 puntos, mientras que en Corea del Sur, el Kospi se ha dejado un 3,7%.

"Veremos mayores provisiones y deuda amala a medida que la recesión se intensifica. Todavía es muy difícil saber cuándo el ciclo se dará la vuelta", comenta un operador a Bloomberg. Los inversores han encontrado pocas razones para entrar en el mercado después de que ayer el Dow Jones se asomara ayer los mínimos de noviembre y terminara la sesión en su nivel más bajo de hace seis años, cuando el mercado tocó suelo, lo que los analistas interpretan como una señal de que lo peor de la peor crisis mundial en décadas todavía no ha llegado a pesar de las medidas adoptadas en todo el planeta para impulsar el crecimiento económico y salir del agujero dela recesión.

"Los indicadores macro siguen deteriorándose, las compañías tampoco muestran signos de recuperación mientras que los gobiernos no saben lo que van a hacer. Básicamente no hay nada de visibilidad ni nadie sabe lo que va a pasar", comenta otro analista.

El índice MSCI Asia-Pacífico ha retrocedido un 2,3% hasta 75,98 puntos, acercándose a los mínimos del 20 de noviembre. Esta semana, el indicador ha perdido un 6,9%, mientras que desde que comenzó el año, la caída alcanza el 15%. Pérdidas también en Hong Kong, donde el Hang Seng ha recortado un 2,5%. Todos los indicadores de la región han registrado números rojos excepto Pakistán, Sri Lanka y China. Precisamente la bolsa china se ha desmarcado del resto de mercados de todo el mundo con ganancias que superan el 20% desde enero y donde, pese a las inversiones especulativas en la bolsa, las medidas económicas adoptadas por el gobierno sí parecen estar dando sus frutos.

En el ámbito empresarial, recortes del 2,1% para Australia & New Zealand Banking Group, el cuarto banco del país, después de que su CEO haya anunciado un aumento de la deuda mala.  Recortes del 3,4% para la aerolínea Qantas Airlines tras el recorte de su rating por parte de Moody’s ante el aumento de los precios del crudo. Por su parte, Bridgestone, el mayor fabricante de neumáticos de mundo, ha cedido un 6,6% en Tokio tras anunciar que su beneficio caerá un 71% este año.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés