publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Martes, 10 de febrero de 2009 (Actualizado a las 09:16)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

El euro cae tras el anuncio de los bancos rusos de que intentarán renegociar su deuda

DIVISAS

El euro cae tras el anuncio de los bancos rusos de que intentarán renegociar su deuda

Euro dólar yen cambio bancos rusos deuda

@Cotizalia.com - 10/02/2009 07:36h

Deja tu comentario (0)

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

El euro perdió valor ayer debido a que varios bancos rusos solicitaron ayuda al Gobierno para que medie en las conversaciones con sus prestamistas internacionales, principalmente europeos, para renegociar 400.000 millones de dólares de deuda. A esta noticia se le sumó el empeoramiento de las especulaciones sobre la crisis financiera.

 

La noticia publicada por el diario económico japonés Nikkei afectó a la divisa europea, que perdió más de un 1% frente al dólar y al yen, por la exposicióin que el retraso en las devoluciones de los préstamos podía ocasionar al sector bancario. Sin embargo, según recoge hoy la agencia Reuters, el presidente de la Asociación Rusa de Bancos Regionales, Anatoly Aksavok, al que citaba la información de Nikkei, ha desmentido esta información.

 

Bajada del euro en la apertura

 

El euro bajó hoy en las primeras horas de cotización en Fráncfort y hacia las 07.30 horas GMT se cambiaba a 1,2888 dólares, frente a los 1,3066 dólares de ayer por la tarde. El Banco Central Europeo (BCE) estableció ayer el cambio de referencia del euro en 1,3008 dólares. La divisa europea perdió muchas posiciones en los primeros compases de una negociación, que estará caracterizada por la falta de datos económicos relevantes pero en la que los operadores prestarán atención a los discursos del secretario del Tesoro estadounidense, Timothy Geither, y del presidente de la Reserva Federal (Fed), Ben Bernanke.

La jornada de ayer

 

El yen terminó con tres días de caídas frente a la moneda europea después de que los ministros de finanzas de la eurozona manifestaran sus preocupaciones crecientes sobre las dificultades que están encontrando algunos gobiernos para solicitar crédito en los mercados financieros. Y el dólar se fortaleció debido al optimismo que provoca el plan de estímulo del Gobierno y los paquetes de rescate de la banca, de los que se espera que ayuden a relanzar el crecimiento de la mayor economía del mundo.

 

“Los bancos europeos podrían enfrentarse a más dificultades económicas”, dado que “los bancos rusos podrían renegociar el pago de su deuda”, según dijo Yiji Saito, responsable del grupo de cambio de divisas de Société Générale. Esta situación puede ocasionar “aversión al riesgo”, por lo que “es natural que se vendan euros y se compren yenes”, añadió.

 

Esta información está erosionando al euro porque las instituciones financieras europeas son las que tienen una mayor exposición a la deuda Rusa, anlizó Takashi Kudo, director de cambio en NTT SmartTrade, en Tokio.

 

En concreto, el euro cayó un 1,1% hasta los 1,286 dólares en el mercado de Londres, frente a los 1.3 dólares a los que se cambiaba al finalizar la jornada en el mercado neoyorquino. La moneda europea perdió un 1,2% frente a la japonesa y se cambiaba a 117,52 yenes. Por otro lado, el dólar perdió algunos céntimos hasta los 91,39 yenes. Según Saito, el euro podría retroceder hoy hasta los 1,27 dólares y hasta los 117 yenes, mientras que el dólar podría terminar la jornada en los 90 yenes.

 

La evolución de la libra frente al euro fue positiva, de forma que se pagaba el euro a 86,61 peniques. Y el yen avanzó un 1,4% frente al dólar australiano y un 1% frente al dólar de neozelandés.

 

 

 

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés