publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Miércoles, 11 de febrero de 2009 (Actualizado a las 23:05)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

ECONOMÍA

El Senado de EEUU aprueba el plan de estímulo de 838.000 millones dólares

Senado EEUU plan de estímulo economía crisis

Cotizalia.com - 10/02/2009 19:02h      Actualizado: 10/02/2009 19:33h

Deja tu comentario (3)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

El Senado de EEUU aprueba el plan de estímulo de 838.000 millones dólares

Con 61 votos a favor frente a 37 en contra el Senado de Estados Unidos ha dado su OK al plan de estímulo económico de 838.000 millones de dólares planteado por el Gobierno de Barack Obama. Tras más de una semana de negociaciones, el texto revisado volverá al Congreso para su aprobación definitiva. El paquete contempla una reducción de impuestos de alrededor de 293.000 millones de dólares así como otros 546.000 millones de gasto público.

La votación en el Senado no es el último paso de este largo proceso que tiene a todo el país pendiente de Washington. Ahora, un comité de representantes de sendas cámaras deberá llegar a un acuerdo sobre las diferencias entre los dos paquetes aprobados y redactar el texto definitivo que será ratificado por el presidente en los próximos días. Y es que el Congreso hace dos semana dio su visto bueno a un paquete de 820.000 millones, de los que 182.000 millones serían para la rebaja de impuestos y 658.000 millones de gasto público.

En algunos casos, el Senado incluye medidas que no han sido contempladas por el Capitolio. Entre ellas, tres enmiendas relacionadas con las cargas impositivas. La primera hace referencia a la protección de las familias de renta media y media-alta frente al pago del impuesto "mínimo alternativo". Las otras dos contemplan rebajas temporales para aquellos individuos que vayan a comprar una casa o un coche este año. Además, aunque las medidas propuestas tanto por el Senado como por el Congreso fueran idénticas, existirían diferencias en los límites, con lo que la negociación se hace inevitable.

Por ejemplo, en ambos textos se contempla una reducción significativa de impuestos con el fin de incentivar la creación de empleo, sin embargo, la cantidad destinada por el Senado es mucho más generosa. Además, el Senado ha reducido o, incluso eliminado, un gran número de medidas educativas que los demócratas y el presidente Obama apoyaron en el Capitolio.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (3)

Deja tu comentario

3. usuario registrado J&L10/02/2009, 21:31 h.

Pues es muy fácil de entender.
Obama ha ofrecido $500.000 kilos y con lo que espera se ponga desde el sector privado pasar del billón para limpiar toxinas.
Los mercados creen que la mierda de los activos tóxicos debe sobrepasar los dos billones y con lo ofrecido no se soluciona el problema, luego va a seguir la desconfianza en el sector bancario.
Eso no va a favorecer la fe en los bancos, ni el crédito, ni por tanto la salida de la crisis.
Más claro agua. Seguirá la falta de estabilidad de los mercados financieros.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

2. usuario registrado fel10/02/2009, 21:18 h.

Es muy sencillo. Pasa lo mismo que en el incendio de Guadalajara. Si se mandan 4 dotaciones de bomberos para luchar contra el incendio de la provincia, se quema entera. Pues aquí es lo mismo. El plan propuesto no es ni la mitad de lo que haría falta y la madre del cordero que son los activos tóxicos y la creación de un banco negro no se aborda. Entonces badabum. Pero es más, en el corto plazo no tiene solución. Así que aunque suban, luego badabum. Con lo que para ir a Colmenar y volver, mejor no ir. Esto es lo que hay y la nueva administración tampoco quiere quemar ahora todos sus cartuchos hasta que no se vea un suelo razonable. Esto lo sabe hasta el Tato que en paz descanse. Así que badabum, hasta que sepamos a cuanto asciende la factura. Y abajo, es decir DJ entre 5.400 y 6.700, Ibex 35 en 5.700 como poco, hop,hop, bum, hop, hop,bum y luego hop, hop, hop, bum ....poco a poco. Fin de la historia.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

1. usuario registrado fjas10/02/2009, 20:23 h.

El senado aprueba el plan de rescate financiero, y automáticamente, las bolsas se desploman. ¡Por favor, que alguien me lo explique!

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés