publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Miércoles, 11 de febrero de 2009 (Actualizado a las 08:32)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

BANCOS

El Gobierno de Obama comprará entre $500.000 millones y $1 billón de activos tóxicos

Fiannzas rescate EEUU plan paquete crisis

M.Igartua - 10/02/2009 17:06h      Actualizado: 10/02/2009 17:51h

Deja tu comentario (2)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 8 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

El Gobierno de Obama comprará entre $500.000 millones y $1 billón de activos tóxicos

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Timothy Geithner, ha anunciado esta tarde las claves del plan de rescate del sistema financiero. Con este nuevo paquete económico, el Gobierno de Barack Obama quiere intentar devolver la confianza a los mercados, especialmente tocados por el colapso de los bancos derivado de sus activos tóxicos. De hecho, según ha informado esta tarde Geithner, se creará un "banco malo" para la compra de 500.000 millones de dólares de activos tóxicos. Además, Geithner ha asegurado que el esfuerzo económico llevado a cabo por la administración podría crecer hasta los 2 billones de dólares si fuera necesario.

Con la creación de un fondo de inversión semipúblico, dotado de 500.000 millones y ampliable al billón de dólares, el Gobierno pretende absorber del sistema financiero los activos tóxicos de los bancos con el fin de que éstos comiencen a dar de nuevo créditos. No obstante, Geithner es consciente del escepticismo que existe entorno a la eficacia del plan de rescate financiero de 700.000 millones de dólares aprobado por el Congreso el pasado mes de octubre. Y es que, según el secretario del tesoro, los líderes de algunas de las instituciones que han recibido dinero han dilapidado la confianza necesaria para que el rescate del sistema sea efectivo.

El Tesoro trabajará, así mismo, con la Reserva Federal en la financiación de créditos al consumo y a empresas. De hecho, el banco central ampliará el actual programa temporal de compra de tútulos respaldados por activos (TALF) hasta un billón de dólares. "Esta iniciativa pondrá de nuevo en marcha el mercado secundario de deuda, reducirá los costes y ayudará a conseguir flujo de crédito de nuevo", ha asegurado Geithner.

"Estamos sacando todo nuestro arsenal para atacar a la crisis crediticia desde todos los frentes", ha asegurado Geithner durante su comparecencia. "Nuestra nación se enfrenta a la más dura crisis financiera desde la Gran Depresión. Es una crisis de confianza, de capital, de crédito, y de consumo y demanda empresarial", ha explicado.

De esta manera, el tercer punto clave de esta nueva estrategia pasa por conseguir estabilizar la confianza financiera. Para ello, el departamento del Tesoro pondrá especial énfasis en examinar los principales bancos del país. Además, aumentará la transparencia de sus hojas de balance, así como la puesta en marcha de un programa de asistencia. Todo ello acompañado de una segunda ronda de inyecciones de capital. Sin embargo, la forma de inversión del Gobierno en los bancos se llevará a cabo mediante la compra de obligaciones convertibles en acciones preferentes.

"El sistema financiero está trabajando para su recuperación, mientras que la recesión está poniendo más presión aún sobre los bancos. Esto supone una dinámica peligrosa y tenemos que acabar con ella", ha dicho Geithner durante su discurso. "Es esencial para cualquier americano entender que la batalla para la recuperación de la economía se debe librar en dos frentes", la creación de trabajo y la resurrección del mercado de crédito.

 

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 8 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (2)

Deja tu comentario

2. usuario registrado pepito211/02/2009, 08:30 h.

En unos pocos años vamos de cabeza a la hiperinflación. En un escenario de tipos negativos habrá que hilar muy fino para que los que mantengamos el trabajo y no nos hayamos endeudado conservemos nuestros ahorros. Habrá que comprar oro, petróleo materias primas, ..., claro que todo esto también tiene su riesgo. Los pisitos y los terrenos los descarto, porque tanto aquí como en EE.UU. están en caída libre y seguirán así por lo menos durante 5 años. ¿otras maneras de protegerse de la hiperinflación?

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

1. mmm...10/02/2009, 16:41 h.

De mal en peor. Adios. Gran batacazo bursatil en EEUU. Los Bancos EEUU no tienen un duro.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés