publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Martes, 10 de febrero de 2009 (Actualizado a las 22:13)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

BANCOS

RBS planea pagar primas a sus empleados por un total de 1.000 millones de libras

Royal Bank of Scotland primas empleados

EFE - 09/02/2009 08:02h

Deja tu comentario (0)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 2 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

RBS planea pagar primas a sus empleados por un total de 1.000 millones de libras

Royal Bank of Scotland (RBS) planea pagar primas a sus empleados por un total de 1.000 millones de libras (unos 1.143 millones de euros). Según un artículo de The Sunday Telegraph, el banco, que ha recibido unos 20.000 millones (22.863 millones de euros) de ayuda estatal, ha presentado su plan de abonar esa cantidad a UK Financial Investments (UKFI), el organismo auspiciado por el Gobierno que se encarga de gestionar sus acciones en los bancos británicos.

En un intento de aplacar a los críticos, el RBS precisó al diario que ningún banquero recibirá individualmente más de 25.000 libras en metálico (28.579 euros), y el resto de las primas -muchas de las cuales responden a obligaciones contractuales- se pagará en acciones, siempre que se hayan conseguido los objetivos. Aunque la cifra de mil millones, que se repartiría entre el personal en el Reino Unido y el del grupo holandés ABN Amro, ha levantado ampollas, el periódico apunta que supone un 60% menos de lo que se pagó el año anterior.

Coincidiendo con estas informaciones, el ministro británico de Economía, Alistair Darling, anunciaba ayer que ha ordenado una investigación independiente sobre cómo se gestionan los bancos y se deciden las primas a los ejecutivos, con el objetivo de identificar las malas prácticas que comportan un excesivo riesgo. Darling asegura en un artículo aparecido en The Sunday Telegraph que debe ponerse fin a la cultura de remunerar el riesgo excesivo, para prevenir que las apuestas de los bancos acaben perjudicando a los clientes.

"Sé que la gente está enfadada por las primas excesivas en los bancos. Y los directores tienen el deber de asegurarse de que sus bancos se comportan responsablemente", escribe el ministro. "La gente que trabaja duro debe ser recompensada por su esfuerzo, pero sería erróneo recompensar a las personas cuya excesiva asunción de riesgo hizo caer a los bancos, causando sufrimiento a millones de sus clientes", afirma.

La investigación independiente examinará la composición de los Consejos de Administración y su capacidad para gestionar el riesgo, el papel de los inversores institucionales y el sistema de pago de primas para, al final, emitir una serie de recomendaciones. "No podemos volver al 'business as usual". Es del interés de todos establecer un buen gobierno en los bancos", subrayaba el ministro. Darling recordaba en su artículo que la Autoridad de Servicios Financieros (FSA) está revisando además la legislación financiera vigente y, en unos meses, emitirá unas recomendaciones sobre cómo mejorar el sistema regulador del sector

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 2 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés