publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Jueves, 5 de febrero de 2009 (Actualizado a las 17:54)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

Warren Buffett, de nuevo al rescate: inyecta unos 2.000 millones de euros en Swiss Re

RESULTADOS

Warren Buffett, de nuevo al rescate: inyecta unos 2.000 millones de euros en Swiss Re

Swiss Re bolsa Warren Buffett

Cotizalia.com - 05/02/2009 07:52h

Deja tu comentario (0)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 3 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

El multimillonario inversor, Warren Buffett, se ha convertido en el clavo ardiendo al que intentan aferrarse algunas compañías para no ahogarse en la crisis financiera. Si ayer se conocía que el Oráculo de Omaha ha comprado 300 millones de dólares en deuda a Harley Davidson, hoy la dama en apuros rescatada es la compañía de reaseguros Swiss Re, a la que inyectará unos 2.000 millones de euros -3.000 millones de francos suizos- para reforzar sus ratios de capital.

Swiss Re perdió ayer 19,2% en la Bolsa suiza, con lo que acumula una caída anual del 46%, debido a las preocupaciones de los inversores ante la necesidad de una posible ampliación de capital. Con este descenso, el valor de la empresa se sitúa en los 9.500 francos suizos (unos 6.380 millones de euros). 

El inversor estadounidense Warren Buffet ya acudió a finales del mes pasado al rescate de la suiza, cuando compró el 3% de la reaseguradora a través de su compañía Berkshire Hathaway. Entonces anunció que se haría con un mayor porcentaje del negocio en futuras operaciones. Por su parte, Swiss Re dijo que había llegado a un acuerdo con Berkshire para que ésta asumiera el control del 20% de la aseguradora en los próximos cinco años.

Uno de los analistas de Helvea dijo al respecto que hay "una mezcla tóxica de nerviosismo en el sector bancario de los mercados en este momento y, además, Swiss Re es el asegurador más expuesto a instrumentos financieros exóticos".  El pasado 4 de noviembre la compañía suiza dijo que sus reservas habían sufrido la peor erosión desde la Gran Depresión, hasta situarse entre los 4.500 y los 5.000 millones de francos.

 

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 3 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés