publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Martes, 3 de febrero de 2009 (Actualizado a las 21:06)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

BANCOS

Miguel Martín (AEB) critica con fuerza al Gobierno por no actuar a tiempo contra la crisis

Miguel Martín AEB bancos

@Cotizalia.com / Agencias - 02/02/2009 14:10h

Deja tu comentario (10)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 6 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Miguel Martín (AEB) critica con fuerza al Gobierno por no actuar a tiempo contra la crisis
Miguel Martín, presidente de la AEB.

El presidente de la Asociación Española de Banca (AEB), Miguel Martín, criticó este lunes a las autoridades por haber tardado en actuar para afrontar la actual crisis financiera y calificó de "erróneo" el hecho de que el Gobierno pretenda aplicar en España "las mismas recetas financieras que en otros países". Durante su intervención en una jornada parlamentaria del Grupo Socialista para abordar la crisis económica internacional en el Congreso de los Diputados, Martín afirmó que si las autoridades no actuaron a tiempo fue porque no sabían cómo resolver la actual crisis y no porque no supieran sus causas.

Martín explicó que el origen de la crisis financiera global se debió a "una serie de factores que no operan en España", por lo que demandó que no se le aplique a la banca española las mismas soluciones que en otros países. El presidente de la AEB defendió que en España el sistema bancario "no ha hundido" la economía, a diferencia de otros países, sino que ha sido la economía real la que ha puesto "en riesgo" al sistema bancario.

Martín reconoció que los problemas de la banca española han sido desde hace tiempo el riesgo de déficit en la balanza de pagos y la concesión de créditos a la vivienda y al sector inmobiliario, actualmente en crisis.

En este sentido, aseguró que la banca española tendrá que hacer frente a este último problema porque "el que comete errores debe pagarlos". Durante su intervención, Martín afirmó que la sociedad española está "sobreendeudada" y aseguró que el crédito concedido por los bancos y cajas españoles está creciendo a un ritmo superior al PIB nominal. Asimismo, insistió en que las ayudas a la banca internacional distorsionan la competencia y fragmentan al mercado, lo que, según explicó, perjudica a las entidades financieras españolas.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 6 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (10)

Deja tu comentario

10. usuario registrado camellovolador03/02/2009, 08:31 h.

ZP no podrá quejarse del capote que le ha hechado la banca[eso tendrá su precio como todo]. De manera que tu pot mi y la casa sin barrer.Menos mal que ya se está cundiendo por la web toda una campaña titulada "¿por qué no te vas? con una impresionante foto del puerto de Valencia [ en : http://acratas.mihost.info/Prometheo/]

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

9. usuario registrado GURUMAN02/02/2009, 22:02 h.

Sr Carod:

Esta claro lo que les pasa a los bancos, necesitan una reconversion industrial [similar a la del 78-82 para otros sectores.

Los bancos deben ser entidades privadas, TODAS.
Las cajas de ahorro son "publicas" y representan el 50% del sistema.

Bancos privados, pero sin ninguna ayuda.
Que quiebren, cierren, y se fusionen en los juzgados via un proceso concursal.

Los Activos [a recuperar] y sus pasivos [depositantes] deben pasar a gestion estatal para limpiarlos y bajar su dimension, y luego privatizar nuevamente para recuperar los fondos publicos.

En fin, ......... todavia falta mucho Credit-Crunch hasta el final, que será muy doloroso.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

8. usuario registrado Carod02/02/2009, 21:28 h.

Algo gordo le pasa a la banca y no lo sabemos, los bancos prestan para poder subsistir y ahora se niegan a no ser que se tenga una nomina de 4000 euros, antes solo era necesario tener una nomina y no estar en la lista de moresos sin importar cuanto figuraba en la nomina, todo el dinero ganado por los bancos en nuestro pais lo han dedicado a comprar en el extranjero, cada uno de nosotros hemos colaborado para que Botin, Gonzalez y otros se hayan dedicado a sacar el dinero de aqui e invertirlo en otros sitios, ahora ese dinero hace falta que vuelva y que se ponga en circulacion en nuestro pais y lo malo es que los bancos estan vacios , no tienen liquidez, las nominas de sus empleados lo pagamos tambien nosotros con las comisiones de los recibos domiciliados, yo creo que esto es el fin de una era de los mal llamados banqueros como Botin que son mas especuladores que banqueros. la solucion no es facil a excepcion de que vuelvan a existir bancos publicos y olvidemos a estos predadores

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

7. usuario registrado GURUMAN02/02/2009, 19:49 h.

VAYA IMPRESENTABLE el tal "Miguel Martín", presidente de la AEB.

!! EN ESPAÑA ES DIFERENTE PORQUE "las hipotecas no estan titulizadas, engañabobos. !!!!!!

Las subprime cotizaban en el mercado mas liquido del mundo, ... por ello el ajuste es rápido y el primero global!!

EN ESPAÑA EL AJUSTE SIEMPRE, REPITO --SIEMPRE-- SE REALIZA TARDE PORQUE teneis una "cocina-contable" en los balances de los bancos, .... que depreciacion teneis en los pisos que os adjudicais via-cesion del insolvente !!!!

ESTAIS QUEBRADOS peor que en el exterior, pero esta vez la campaña de intoxicación para hechar balones fuera no funcionará.

Sabes porque, ... porque el agujero que dejais al estado español [via-BAIL-OUT], será inmenso, y la calificacion de la deuda de españa caerá muy fuerte, ..... hacia la insolvencia POR VUESTRA CULPA!!!, ... pesimos gestores, dando creditos muy elevados a 35 años de plazo con tipos variables, .... gran imprudencia, ahora a pagar.
----------------MENTIROSO------------------

Emilio Botin, Isidre & Cia. ,,, os tenemos rodeados !!! Wait & see.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

6. usuario registrado lenamail02/02/2009, 19:41 h.

alucinante.... Me parece alucinante que el Zp tenga que decir a los profesionales de la banca lo que tienen que hacer con el dinero, y él sin coger el toro por los cuernos. ¿Quién le tiene que decir a este personaje que tenemos de Presidente el trabajo competente que tiene que hacer? No, si aún nos tocará pagar los malos trabajos los españoles. No veo por donde va a salir de esta.
Además, que no den tan alegremente los créditos que España no se tiene que endeudar más, que estamos hasta las cejas.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés