publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Jueves, 15 de enero de 2009 (Actualizado a las 21:37)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

FRAUDE

La justicia de EEUU declara fugitivo a un ex ejecutivo de UBS

Bancos UBS Raoul Weil fugitivo

Cotizalia.com - 15/01/2009 06:00h

Deja tu comentario (2)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 4 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

La justicia de EEUU declara fugitivo a un ex ejecutivo de UBS

Raoul Weil, antiguo jefe de grandes patrimonios de UBS, ha sido declarado oficialmente fugitivo por la justicia de Estados Unidos, tras no presentarse ante las autoridades del país acusado de conspirar y ayudar a las grandes fortunas americanas a ocultar sus activos al fisco estadounidense, según Reuters.

La fiscalía de Miami han hecho pública una copia de la carta del juez en la que ordena poner a Weil en la lista de evadidos de la justicia. La acusación, puesta en marcha en noviembre, alega que Weil y otros banqueros, todavía sin identificar, ayudaron a 17.000 ciudadanos americanos a ocultar 20.000 millones de dólares en activos en cuentas de bancos suizos para evitar el pago de impuestos en Estados Unidos.

En aquel momento, el abogado de Weil dijo que era inocente y calificó el proceso inciado contra él de “totalmente injustificado”. Weil vivía en Suiza, era el encargado del negocio de banca privada de UBS y era miembro del equipo directivo hasta que los cargos contra él salieron a la luz. UBS ha dicho que está cooperando con la investigación.

En noviembre, el banco suizo dijo haber descubierto algunos casos de fraude fiscal como parte de la investigación llevada a cabo por la justicia de Estados Unidos y la semana pasada anunciaba el cierre de todas las cuentas de sus clientes afincados en territorio estadounidense, ante la presión de las autoridades del país.

El diario Suizo, Sonntag, adelantaba el domingo que UBS podría ser sancionado con una multa de 1.800 millones de dólares, aunque un portavoz del banco calificó dichas informaciones de “puras especulaciones”.
En junio, Samuel Israel II, un antiguo gestor de hedge funds condenado por estafar 400 millones de dólares a sus inversores, fingió su propia muerte para evitar una sentencia de 20 años de prisión.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 4 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (2)

Deja tu comentario

2. usuario registrado reisroc15/01/2009, 12:42 h.

No entiendo cómo puede la gente mantener sus cuentas en UBS. Ese banco es un cadáver ambulante que se mantiene por el empeño de sus empleados, pero la cabeza está más que podrida por la arrogancia y la incompetencia, y no han sabido eludir ninguna de las trampas norte-americanas. Empezó por el rackett de los fondos judíos, y se la hincaron más profundo que a los Palestinos en Gaza. Luego las subprime de Goldman Sachs, y los hedge de Madoff.

Está claro que UBS es el mayor financiador del esfuerzo de guerra de Israel :-]]

Clientes de UBS: mari... el último.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

1. Carlos Fugger15/01/2009, 11:36 h.

Cada día más esto se asemeja a las novelas de tiburones y grandes banqueros que se escribieron en los 70 y los 80 donde cada operación se convertía en un entramado de oscuros poderes que atacaban lo más profundo de la ética. Ganancias desproporcionadas, ansias de poder desproporcionadas llevan a desproporcionadas situaciones en que el ejecutivo de cuello más blanco pasa a ser candidato a la camisa a rayas... que mundo este!!

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés