publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Jueves, 15 de enero de 2009 (Actualizado a las 19:04)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TECNOLOGÍA

Steve Jobs deja temporalmente la dirección de Apple por motivos de salud

Steve Jobs Apple salud

@E. Sanz - 14/01/2009 23:10h

Deja tu comentario (0)

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Steve Jobs deja temporalmente la dirección de Apple por motivos de salud
Steve Jobs, CEO de Apple (Efe).

El consejero delegado del gigante tecnológico Apple, Steve Jobs, deja temporalmente la dirección de la compañía hasta junio. En una emotiva carta dirigida a los empleados del grupo y publicada en la página web de Apple, Jobs dice que "con el fin de mantener mi salud al margen de la atención de los medios de comunicación y permitir que toda la atención se centre sobre Apple y sus extraordinarios productos, he decidido tomarme un tiempo por prescripción médica hasta finales del mes de junio".

"Estoy seguro de que todos vosotros pudisteis ver la semana pasada mi carta en la que compartía algo muy personal con la comunidad de Apple. Desgraciadamente, la curiosidad sobre mi salud personal sigue siendo una distracción no sólo para mí y mi familia, también para cualquier persona que trabaja en Apple. Además, durante la última semana me he dado cuenta de que mis problemas de salud son más complejos de lo que inicialmente había pensado", dice el comunicado.

En él, Jobs dice que ha pedido a Tim Cook, el director de operaciones, que asuma las riendas en el día a día de Apple, "y sé que el resto del equipo ejecutivo hará un gran trabajo. Como CEO, tengo previsto permanecer involucrado en las grandes decisiones estratégicas mientras esté fuera". Y concluye, "nuestro consejo apoya totalmente este plan. Estoy deseando veros a todos este verano".  

Steve Jobs tuvo un cáncer de páncreas, y la semana pasada anunciaba que sufría un problema hormonal que le estaba provocando una fuerte pérdida de peso. Las acciones de Apple se hundían un 10% en el mercado after hours tras conocerse la noticia.

Los supuestos problemas leves de salud de Jobs le impidieron acudir a su cita anual con la feria MacWorld, que se celebró a principios de enero en San Francisco. El consejero delegado de Apple siempre se encargó del discurso inaugural del evento, en el que, entre otras, cosas hizo público en 2007 el lanzamiento del teléfono iPhone y en 2008 la comercialización del ordenador portátil más pequeño del mundo.

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés