publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Miércoles, 14 de enero de 2009 (Actualizado a las 08:00)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

Las compras regresan a las bolsas asiáticas después de cinco días de caídas

BOLSA

Las compras regresan a las bolsas asiáticas después de cinco días de caídas

Asia mercado acciones Tokio Japón

Cotizalia.com/Agencias - 14/01/2009 07:24h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Las bolsas asiáticas recuperan el signo positivo después de cinco jornadas consecutivas de recortes animadas por el repunte de los precios del petróleo, que ha inyectado optimismo entre los productores de materias primas. Por su parte, las empresas tecnológicas subían gracias al sentir del mercado que piensa que las fusiones y los recortes de costes permitirán sanear sus cuentas.

El Nikkei ha cerrado con un avance del 0,29% hasta 8.438,45 puntos, impulsado por Sony. Avances también para el índice MSCI Asia-Pacífico, con ganancias del 1,2% hasta los 86,92 puntos. En las últimas cuatro sesiones, el indicador ha recortado un 7% ante los temores a que la recesión tenga un impacto negativo sobre los resultados de las compañías manufactureras de la región. El Kospi del mercado surcoreano ha subido un 1,28% hasta los 1.182,68 puntos.

Los expertos han rebajado sus previsiones de crecimiento en un 40% para las compañías asiáticas, después de que éstas alcanzaran su pico más alto el pasado mes de abril. Según las previsiones del FMI, el crecimiento de la economía mundial se situará este año en el 2,2%, una tasa "equivalente a una recesión mundial", tal y como dijo en noviembre.

Entre los valores de la sesión, destacan los títulos de Cnooc. El gigante petrolero chino se ha disparado un 4,6% en Hong Kong gracias al primer repunte del crudo en seis sesiones. Toshiba y Fujitsu, por su parte han sumado más de un 3% tras conocerse que están cerca de un acuerdo para combinar su negocio de discos duros. Por su parte, Sony ha sumado un 5% después de que Merrill Lynch haya revisado al alza su precio objetivo al asegurar que la reorganización prevista por la compañía impulsará su competitividad.

Uno de los valores castigados ha sido el banco HSBC, que ha recortado un 2% después de que Morgan Stanley haya dicho que la entidad podría verse obligada a realizar una ampliación de capital de hasta 30.000 millones de dólares así como a recortar su dividendo si caen los ingresos.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés