publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Viernes, 9 de enero de 2009 (Actualizado a las 17:25)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

La alegría ha durado poco: el Ibex acaba perdiendo cerca del 1% arrastrado por Wall Street

BOLSA

La alegría ha durado poco: el Ibex acaba perdiendo cerca del 1% arrastrado por Wall Street

Ibex 35 bolsa empresas mercado acciones

Cotizalia.com - 09/01/2009 09:26h      Actualizado: 09/01/2009 17:39h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

El dato de paro de diciembre en EEUU, con una destrucción de 524.000 empleos, provocaba un efímero giro alcista de la sesión bursátil. Pero la apertura de Wall Street no ha cumplido los pronósticos positivos de los futuros, sino que los índices se han venido abajo desde el primer momento: el Dow Jones cede el 1,2% y el Nasdaq, más del 2%. De esta forma, el Ibex se daba la vuelta para acabar restando al cierre un 0,96%, que le ha hecho caer hasta los 9.375,5 puntos.

Inicialmente, los expertos explicaban la reacción alcista del mercado al dato de paro porque no ha sido tan malo como muchos temían: aunque el consenso se analistas preveía la destrucción de 500.000 empleos, en el mercado había temor a un dato realmente terrorírifio tras el índice de empleo privado publicado el miércoles. En todo caso, el dato es objetivamente muy malo y confirma la gravedad de la recesión en que está embarcada la economía norteamericana.

Como es sabido, el mercado se encuentra en un momento crítico ya que afronta unas importantes resistencias que marcan la frontera entre un posible suelo de medio plazo y un nuevo rebote fallido. A favor de la primera posibilidad está la fortaleza exhibida en los últimos días por un mercado que, pese a sufrir caídas, remontaba en el tramo final de la sesión. Sin embargo, si la recaída continúa en los próximos días, podemos ver una vuelta a los mínimos de 2008.

De vuelta a la bolsa española, los blue chips volvían a entrar en negativo tras su recuperación inicial y terminaban de lastrar al Ibex: Santander ha perdido el 0,86%, Telefónica el 0,5% y BBVA el 1,13% pese al éxito de su colocación de bonos sin aval estatal. Iberdrola es el peor con una caída del 3,1%, mientras que Repsol ha conseguido esquivar las ventas al término de la última sesión de la semana y se coloca en el lado positivo de la tabla con una subida del 0,31%.

Entre los valores que han terminado con subidas destaca Iberia a la cabeza, aunque ha reducido sus ganancias al 1,93% después de llegar a registrar alzas del 3% y pese a que a la huelga de pilotos se añade hoy el cierre de Barajas por el temporal de nieve que azota Madrid. Gamesa, Gas Natural y Endesa también se han mantenido en positivo. En el otro extremo, Cintra ha perdido el 4,79% y Acerinox y Mapfre se han dejado más del 2%.

Dentro del Mercado Continuo ha destacado durante toda la jornada el fuerte avance de varias inmobiliarias protagonistas de la catástrofe de 2008 y que ahora tratan de reconvertirse en empresas de renovables. Urbas se encuentra se ha disparado un 42,86%, Colonial se ha anotado el 12,5%, Renta Corporación el 11,25% e Inbesós, el 6,53%.


Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés