publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Martes, 23 de diciembre de 2008 (Actualizado a las 11:17)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

DIVISAS

El dólar cae a mínimos de trece años frente al yen y de dos meses frente al euro

Divisas Europa dólares

EFE - 17/12/2008 08:46h

Deja tu comentario (4)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 3 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

El dólar cae a mínimos de trece años frente al yen y de dos meses frente al euro

El dólar cae a su nivel más bajo en 13 años frente al yen y su situación más débil contra el euro en 11 semanas después de que la Reserva Federal rebajó los tipos de interés hasta un rango objetivo entre el 0% y el 0,25%. Por lo tanto,el euro sube hasta los 1,4038 dólares frente a los los 1,3754 dólares que registraba al cierre de la jornada de ayer.

El dinero estadounidense también cae después de que el banco central dijo que  ampliará las compras de activos de deudas para luchar contra la recesión. El yen permanece firme después de que el Ministro de Hacienda de Japón dijo que se tomarán medidas en el mercado monetario.

Ayer el Comité Federal de Mercado Abierto de la Reserva Federal de EEUU (FOMC) decidió este martes por unanimidad recortar los tipos de interés en, al menos, tres cuartos de punto y establecer un rango objetivo de entre el 0% y el 0,25%, en una medida sin precedentes que agota la, hasta ahora, principal herramienta de política monetaria del banco central estaounidense.

La institución presidida por Ben S. Bernanke explicó en un comunicado que desde la última reunión del Comité las condiciones del mercado laboral se han deteriorado al mismo tiempo que los últimos datos disponibles indican que el gasto de los consumidores, las inversiones de las empresas y la producción industrial han descendido.

"Los mercados financieros permanecen bastante presionados y las condiciones de crédito continúan siendo limitadas", señala la Fed, que advierte de que "las perspectivas en general para la actividad económica se han debilitado más".

 

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 3 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (4)

Deja tu comentario

4. usuario registrado bradley17/12/2008, 17:15 h.

Je, je, los americanos son la releche. Van a llenar el planeta de papelitos verdes con la cara de Washington, y no va a quedarle más collons a chinos y petroárabes que aceptarlos, a pesar de que no valen nada. Los chinitos se comerán con patatas (o con arroz) toda la deuda americana comprada a precio de oro todos estos años. Van camino de cepillarse a China sin pegar un solo tiro.

Cosas veredes, amigo Sancho

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

3. usuario registrado wes17/12/2008, 11:48 h.

de todas formas, y a pesar de esta bajada de tipos de interés (al 0 - 0,25%) y de una posible "inundación" de dólares en el mercado, creo que el dólar seguirá en el medio plazo apreciándose frente al euro.

Me explico en este post...

http://juanst.com/2008/12/16/euro-vs-dolar-actualizacion-diciembre/

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

2. usuario registrado bogart17/12/2008, 10:51 h.

Ahora, lo importante, es saber qué va a hacer el BCE. ¿Hasta dónde está dispuesto a llegar? Mientras que la FED ha decidido inundar el mercado de liquidez de una manera absolutamente transparente, en este lado del Atlántico, que también se está inundando de liquidez el mercado, se está haciendo sin una política de mensajes claros. Ahora bien, si todos coincidimos en que esta crisis financiera, y la correspondiente económica consecuencia, o no, de la primera, está en parte basada en un exceso de liquidez y apalancamiento ¿Es buena vacuna inocular al paciente con más virus del que está aquejado? ¿No sería quizás más conveniente depurar el sistema y que las "celulas" malas pagaran su precio con su desparición? Dejar quebrar el sistema financiero entero no sería buena política, pero separar los garbanzos negros del resto, creo que sí.
Y, por supuesto, en España no se depuran responsabilidades de los malos gestores del sistema finaciero.
Saludos.
http://www.iberfinanzas.com

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

1. alseraan2317/12/2008, 10:37 h.

acaba la peor presidencia de la historia usa, comparable con zapatero (que bien lo de los zapatos voladores) sino fuera porque es imposible comparar un gigante con un pigmeo (nosotros) Al zumbao bush sólo le falta cobrar por el dinero que se digne tomar prestado, ¿que ocurrirá cuando chinos y demás se den cuenta de que a cambio de bienes reales manufacturas,materias primas,energía,comida...les están dando papelitos de colores? ¿empezará un sálvese quien pueda generalizado?....

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés