publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Lunes, 8 de diciembre de 2008 (Actualizado a las 12:23)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

El principal fondo soberano de China se niega a ayudar a las empresas estadounidenses afectadas por la crisis

@E.P. Shanghai (China) - 07/12/2008 06:00h

Deja tu comentario (2)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 9 votos)

enviar a un amigoimprimir

El principal fondo soberano de China, China Investment Corp (CIC), afirmó que tiene "escaso interés" en acudir al rescate de las empresas estadounidenses afectadas por la crisis financiera por las restricciones impuestas por Washington sobre las inversiones chinas en el mundo, según indicó hoy el subdirector del fondo, Wang Jianxi.

"Por un lado, Estados Unidos dice que nos necesita. Por otra, sospeccha de nosotros. Quieren que invirtamos a su voluntad. Y eso no es una cooperación sincera", declaró Wang durante una conferencia celebrada en Shangai. "Por ello, los fondos soberanos tienen ahora un escaso interés en asumir un papel activo al rescate de la crisis financiera", agregó.

El subdirector aprovechó para denunciar las cortapisas impuestas por Estados Unidos sobre las operaciones internacionales del fondo soberano, que actualmente maneja activos por valor de 200.000 millones de dólares. Washington teme que el CIC esté controlado por el Partido Comunista, lo que supondría una amenaza para la seguridad nacional. "Muchos se preguntan por qué no compramos petróleo o materias primas de minería en Estados Unidos. Pues bien, porque esa es la clase de inversión que Estados Unidos nos ha prohibido hacer", declaró.

Del mismo modo, Wang lamentó la incertidumbre que despiertan las escasas protecciones legales para los inversores en Occidente. Antes de la crisis financiera, CIC había ordenado una retirada completa de sus activos invertidos en el Fondo Primario de la Reserva estadounidense. No obstante, el proceso se encuentra bloqueado y el CIC todavía podría perder estos activos por lo que "no se descarta iniciar un proceso legal" contra el fondo.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 9 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (2)

Deja tu comentario

2. usuario registrado fernandoff07/12/2008, 12:44 h.

Cada vez el "dragón durmiente" esta más despierto. Hay que conocer bien el estilo negociador chino, lo que requiere algo más que una visualización de su Presente.

EE. UU., como tantas veces ha sucedido en su política exterior, no ha sabido mantener su posición dominante en sus relaciones con el antiguo feudo del comunismo puro en su andadura hacia un capitalismo a lo comunista. China no ha dejado por un momento su ideología a pesar que haya abierto la mano, y aparentemente sus puertas al munod occidental. Aún se está muy lejos de tener a China totalmente integrado en unas reglas de juego del mundo desarrollado. A pesar de ello, hoy China puede jugar importantes bazas en cualquier mesa de negociación.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

1. usuario registrado control-alt-suprimir07/12/2008, 00:25 h.

VAYA CHORRADA

Fernandoff:

No se le entiende a usted, sus palabras son vacías, bobas y carentes de interés.

Saludos,

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés