publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
FIN DE SEMANA  Domingo, 30 de noviembre de 2008 
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

LO ÚLTIMO

La promotora del grupo Dico carece de 100 millones para pagar sus deudas

EFE - 30/11/2008 15 : 08

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Madrid, 30 nov (EFECOM).- Promodico, la promotora del Grupo Dico que ha sido declarada insolvente por el Juzgado de lo Mercantil número 4 de Madrid, cuenta con unos activos valorados en 455,55 millones de euros, que son inferiores en 102,5 millones a las deudas que acumula, fundamentalmente con bancos y cajas.

Así figura en el informe sobre la situación patrimonial de Promodico que han elaborado los administradores concursales, al que ha tenido acceso EFE, y que eleva a 558 millones de euros las deudas de la promotora inmobiliaria, frente a los 450 millones admitidos inicialmente por la empresa.

Los tres administradores concursales sitúan a Caja Madrid como el principal acreedor de Promodico, con la que tiene unos importes pendientes de cobro por valor de 40,6 millones de euros, seguida por el grupo Banco Popular, con casi 37 millones de euros.

A continuación figura la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), que tiene prestados 27,06 millones a Promodico, seguida del Banco Pastor, con 25,9 millones; de Caja Castilla La Mancha, con 25,4 millones y de Caja Cantabria, con 25,18 millones.

Según el informe, los activos de Promodico sólo cubren el 83% de las deudas, pese a que los administradores concursales -Francisco Prada, Alejandro Latorre y Luis Pérez Gil- han elevado sustancialmente el valor de las empresas en las que participa la promotora, fundamentalmente en el extranjero (Brasil, Portugal y Polonia).

En cambio, han rebajado entre un 8,7% y un 18,8% la valoración de los terrenos y solares, dependiendo de la Comunidad Autónoma donde estén situados, al tiempo que han depreciado el valor de las promociones y edificios construidos entre un 4% y un 12,5%.

Los administradores no han podido contar con una tasación pericial de los activos debido a que la sociedad con la que normalmente trabajaba Promodico, Eurotasa, fue liquidada por su administrador único, el grupo Euro 56.

Precisamente, ese grupo de gestión hipotecaria dejó a decenas de afectados al ser declarado insolvente, lo que llevó a algunos de ellos a agruparse bajo la tutela judicial de IURE Madrid.

El despacho también instó un concurso de acreedores contra el Grupo Dico Empresarial, la matriz del Grupo Dico y consecuentemente de Promodico, y que fue declarada insolvente a principios de noviembre.

Promodico está presente en la mayor parte del territorio nacional, aunque cuenta con una mayor implantación en las provincias de Madrid, Almería, Toledo, Ciudad Real, Galicia y Zamora. EFECOM ecm/prb

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis