publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Lunes, 24 de noviembre de 2008 (Actualizado a las 22:01)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

LO ÚLTIMO

Un juzgado obliga a Repsol a indemnizar a una gasolinera con 3,9 millones

EFE - 24/11/2008 21 : 11

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Madrid, 24 nov (EFECOM).- El juzgado de lo Mercantil número 2 de Bilbao ha condenado a Repsol YPF a pagar una indemnización de 3,89 millones de euros a una de sus gasolineras abanderadas por prácticas contrarias a la competencia, en concreto por el alargamiento excesivo del contrato de suministro en exclusiva.

La sentencia, a la que tuvo acceso Efe, declara nulas las cláusulas de duración de los contratos suscritos en enero de 1993 entre la sociedad Galindo Oil, propietaria de la gasolinera, y Repsol, que el juzgado considera extinguidos desde el 1 de julio de 1997.

Para fijar la indemnización, el juzgado ha calculado las cantidades que la gasolinera, situada en Sestao, ha dejado de percibir en el periodo comprendido entre la extinción del contrato antiguo declarada en la sentencia y la firma del nuevo, que Repsol YPF ofreció en julio de 2007.

Teniendo en cuenta la diferencia de márgenes entre uno y otro, y el periodo en el que, según la sentencia, la gasolinera podría haber accedido a un contrato mejorado, el juzgado concluye que el lucro cesante de la estación de servicio asciende a 5,3 millones de euros.

Sin embargo, puesto que los contratos se consideran extinguidos desde julio de 1997, Repsol tiene derecho a que se descuenten 1,4 millones de euros, lo que deja la indemnización final en 3,89 millones.

Según la firma Mariano Aguayo Abogados, que ha representado a la gasolinera, se trata de la mayor indemnización otorgada por un juez español a una estación de servicio por prácticas contrarias a la competencia por parte de una petrolera.

Las reclamaciones de las gasolineras abanderadas a las petroleras por las condiciones de sus contratos comenzaron hace una década.

En el año 2001, el desaparecido Tribunal de Defensa de la Competencia, ahora Comisión Nacional de Competencia, multó a Repsol y a Cepsa por fijar los precios de venta al público de los carburantes en sus gasolineras abanderadas. EFECOM eco-mam

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis